6.9 C
Corrientes
jueves, 09 Jul 2020
Inicio Info. General En Corrientes se profundizan las campañas de prevención por Dengue

En Corrientes se profundizan las campañas de prevención por Dengue

En Corrientes se profundizan las campañas de prevención por Dengue

Agentes sanitarios municipales y provinciales siguen recorriendo diferentes barrios, explicando a los vecinos sobre la importancia de evitar la proliferación de enfermedades vectoriales. Las acciones se replicarán este miércoles y jueves en la peatonal Junín; el miércoles, en la Terminal de Ómnibus; el viernes, en el cementerio San Juan Bautista y el fin de semana en las playas.

La Municipalidad continúa colaborando con el Gobierno provincial en acciones de prevención y concientización para evitar la proliferación de enfermedades vectoriales. En ese marco, ya se realizaron recorridas por los barrios Industrial, Lomas del Mirador, Ciudades Correntinas, Apipé, Santa Teresita, Independencia y Santa Catalina, entre otros.
Además, agentes municipales acompañaron a sus pares del Ministerio de Salud Pública de la Provincia en el barrio San Antonio Este, donde se llevaron adelante tareas de controles de vectores, fumigación y búsqueda de febriles.

CONTINUIDAD DE LAS ACCIONES

Dándole continuidad a estas labores, se realizarán diversas recorridas por diferentes puntos de la ciudad durante esta semana: el miércoles, a partir de las 18, en la peatonal Junín, donde los promotores ambientales dialogarán con la comunidad sobre la importancia de eliminar recipientes que puedan acumular agua, ya que representan potenciales focos de criaderos del mosquito Aedes Aegypti. Idénticas tareas se replicarán el jueves, de 9 a 12.30.


Asimismo, estas acciones preventivas también se efectuarán este miércoles, de 8 a 12.30, en la Terminal de Ómnibus, oportunidad en la cual los agentes se pondrán en contacto directo con las personas que se visitan la ciudad, como así también con aquellas que se disponen a viajar a otros puntos turísticos.
En este contexto, el subsecretario de Salud de la Municipalidad, Rafael Corona, adelantó que los operativos continuarán este viernes, de 8 a 12.30, en el barrio Virgen de los Dolores y en el cementerio San Juan Bautista, paralelamente: “En el cementerio ya se realizaron tareas que se basaron en reemplazar el agua de los floreros con arena para que no sean reservorios de la larva”, acotó al respecto.
Asimismo, Corona indicó que durante el fin de semana los promotores ambientales estarán en las playas públicas de la ciudad, que son visitadas por miles de vecinos y turistas.

CONCIENTIZACIÓN Y RECOMENDACIONES
El subsecretario de Salud detalló que “el trabajo de los agentes consiste en informar a los vecinos sobre todas las medidas preventivas y también invitarlos a deshacerse de los elementos como cacharros que no utilicen, que pueden servir como reservorio de la larva”.
Acerca de ello, recordó que la Municipalidad, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, implementa -desde hace dos años y a paso firme- el programa de descacharrado, recorriendo constantemente los barrios de la ciudad, retirando objetos en desuso que puedan ser reservorios de vectores.
En ese contexto, Corona recomendó a los vecinos que “ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, articulares, erupciones, náuseas y vómitos, se debe consultar al servicio médico local”, sobre lo cual solicitó públicamente “no automedicarse, evitando especialmente tomar aspirinas, ibuprofeno o aplicarse medicamentos inyectables ya que favorecen las hemorragias”.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat