Corsos Goyanos 2020: se concretó reunión organizativa

Se trataron temas organizativos de la fiesta popular y sobre aspectos que tienen que ver con la competencia de áreas municipales como Tránsito y habilitación de Comercios.

Miembros de la comisión de corsos oficiales realizaron este martes a la mañana una reunión en el Salón de Acuerdos del edificio municipal para abordar detalles organizativos de los “Corsos Goyanos 2020”. La primera noche de carnaval será el 18 de enero en el «Corsódromo»» ubicado en el predio Costa Surubí.

Se trató de una reunión de trabajo para profundizar sobre los detalles organizativos con vistas al inicio de esta fiesta de carnaval. Participaron de la misma la coordinadora de la comisión, Isabel Vernengo; el Director de Tránsito, Fernando Vallejos; Jesús Méndez Vernengo, quien colabora con los organizadores. Además, tomaron parte de la reunión el Director de la Unidad Regional II, el Comisario General Héctor Montiel; el Jefe de la Comisaría Seccional Segunda, Matías Castillo; el Director de Prensa, Alejandro Medina y Sebastián Soler de la misma área. Además, estuvo el jefe de Inspectores, Néstor Lovera.
Se fijaron las prioridades respecto a los operativos de tránsito y seguridad que se deberán coordinar con motivo de los Carnavales 2020. Se realizarán controles en todos los ingresos al predio Costa Surubí, no estará permitido el ingreso con ningún tipo de bebidas, nieve, como tampoco se podrá entrar con termolares y conservadoras.
La Policía de Corrientes, con personal masculino y femenino, realizará cacheos.

SUSPENSIÓN DE HABILITACIONES

Hasta el 15 de febrero, la Municipalidad no habilitará el funcionamiento de puestos de ventas de comidas y bebidas en las inmediaciones de Costa Surubí, de acuerdo a lo establecido por la Resolución Nº 3056. Se suspenden las habilitaciones comerciales en los rubros bar, cantinas; kioscos; confitería, comida al paso; expendio de bebidas, barra, restaurant, eventos y fiestas privadas en la zona afectada en el marco de los corsos oficiales 2020. Comprende las siguientes calles en ambos lados en avenida Primeros Concejales, desde avenida Madariaga hasta Río Negro; Aeronáutica Argentina, desde la avenida Madariaga hasta Río Negro. En calle Ñaembé desde avenida Madariaga hasta Río Negro. En calle Monte Caseros: desde avenida Primeros Concejales hasta Ñaembé; calle Curuzú Cuatiá desde avenida Primeros Concejales hasta Ñaembé. En calle Paso de los Libres, desde avenida Primeros concejales hasta Ñaembé, y en calle Río Negro, desde avenida Primeros concejales hasta Ñaembé

EL TRÁNSITO
Los corsos implican una movilización muy importante por lo que se ha contado con representantes de las distintas áreas municipales, como Tránsito. Se acordó con el personal de esta dirección el modo en que podrán circular los vehículos en los alrededores del “corsódromo”. La circulación en la avenida Primeros Concejales será desde avenida Madariaga a Monte Caseros en sentido Sur – Norte y desde el sector Norte la calle Paso de los Libres tendrá sentido Norte Sur. Estos cambios en la circulación de calles se aplicarán desde las 20 horas en cada uno de los días de corsos. No estará permitido el estacionamiento en ambas manos de la calle Primeros Concejales.

ACREDITACIONES

Se recepcionarán los pedidos de acreditación a los medios de prensa y fotógrafos que trabajen en las noches del Carnaval. Los interesados deben presentar ante la Dirección Municipal de Prensa una nota dirigida a la responsable de la coordinación de carnavales goyanos, Isabel Vernengo. Las solicitudes de acreditación se presentarán en la oficina de Prensa, ubicada en el primer piso del edificio municipal, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 horas. Tienen tiempo hasta el miércoles 15 de enero. Únicamente se otorgarán dos acreditaciones por medio.

LAS ENTRADAS

Las entradas anticipadas tienen un valor de 100 pesos y estarán a la venta los días miércoles 15 y jueves 16 de enero en la Dirección de Turismo y en Costa Surubi, en los horarios de 9 a 12 por la mañana y de 17 a 20 por la tarde. El viernes 17, el horario será de 9 a 12, y de 17 a 21 horas.
El sábado 18, únicamente, las entradas anticipadas se venderán en las boleterías de Costa Surubí en el horario de 9 a 13 horas. Ese sábado las boleterías estarán habilitadas a las 20,30, y ahí el valor de la entrada será de 200 pesos.