Revisarán 25 metros de un arroyo para encontrar el cuerpo de Cristian Schaerer

Así lo afirmó el fiscal Federal Flavio Ferrini. Además se removerá 185 metros cúbicos de suelo del arroyo Imboa.

Schaerer se encuentra desaparecido desde septiembre de 2003

Para encontrar el cuerpo Cristian Schaerer, secuestrado y desaparecido en el 2003, se revisará 25 metros del curso del agua y se removerá 185 metros cúbicos de suelo, así lo afirmó hoy el fiscal Federal Flavio Ferrini en conversación con Radio Sudamericana.

El trabajo abarcará «todo el ancho del curso de agua y dos metros de profundidad», aseguró.

Ferrini destacó la búsqueda y afirmó que se intentará «desarrollar muros de contención para desaguar el arroyo hacia el Río Uruguay y después los equipos científicos revisan la zona indicada y un poco más».

Para que los antropólogos puedan trabajar en el lecho del aroyo se deberán vaciar más de 9 millones de litros de agua. Es por ello que el Ministerio de Seguridad autorizó el pago de 100 mil dólares a una empresa de Paso de los Libres.

Las maniobras comenzaron la semana pasada. Para la suerte de los investigadores el curso, que depende del río Uruguay, estaba bajo.

En otras oportunidades hubo datos, que resultaron falsos, sobre el paradero de Cristian Schaerer. Sin embargo esta vez parece que es diferente por varios indicios.

 

 

 

 

 

 

 

https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2019-12-26-9-50-0-revisaran-25-metros-del-curso-del-agua-para-encontrar-el-cuerpo-de-cristian-schaerer