36.1 C
Corrientes
domingo, 19 Ene 2020
Inicio Política Valdés inauguró pavimento y desagües en la calle Las Margaritas

Valdés inauguró pavimento y desagües en la calle Las Margaritas

Valdés inauguró pavimento y desagües en la calle Las Margaritas

El gobernador Gustavo Valdés acompañado por el intendente capitalino Eduardo Tassano y el ministro de Obras y Servicios Público, Claudio Polich, , inauguró obras de pavimentación, desagües pluviales y adecuación de infraestructura existente en la calle Las Margaritas e inicio Plazoleta Majul. En estas 2 primeras etapas de apertura oficial abarcaron 16 cuadras y se encuentran en ejecución otras 9 cuadras que facilitarán el acceso al barrio y a la playa Molina Punta.

El primer mandatario correntino, Gustavo Valdés llegó al barrio Jardín acompañado de su esposa Cristina Garro para inaugurar el pavimento de 16 cuadras de la calle Las Margaritas de un total de 25 que tiene estimado el gobierno provincial para esa importante barriada.

Al momento de su alocución, el gobernador Gustavo Valdés primeramente recordó “hace dos años cuando asumíamos y a lo largo de la campaña decíamos que teníamos que trabajar juntos con la Municipalidad de Corrientes para hacer obras que logren transformar a la ciudad y créanme no fue fácil arrancar a reconstruir la fuerza que tiene que tener el Estado para resolver esos problemas” y recordó que “tuvimos durante años y años desinversión y tropiezos, pero nosotros teníamos que dejar de lado todo eso y comenzar a trabajar”.

Ante ese contexto pasado, Valdés dijo “en dos años de trabajo en conjunto estamos cumpliendo con los vecinos de Corrientes con obras como estas”.

En materia de la situación de la obra, el primer Mandatario explicó que “la misma fue dividida en tres etapas, y hoy estamos inaugurando dos de esas etapas con 2400 metros, teniendo en cuenta que para poder hacer estas obras era necesario hacer 2000 metros de desagüe pluvial para conectar con el canal n°4 y así se hizo, para que los vecinos de esta zona no se inunden o que por lo menos tengan un buen escurrimiento”.

Asimismo, refiriéndose a los vecinos destacó que “estas son obras que van a quedar para siempre, y vamos a llegar hasta la playa de Molina Punta”.

En la oportunidad, Valdés anunció que junto con la Municipalidad y el ministerio de Obras Públicas “vamos a tratar de hacer una bajada de lancha y un lugar para que todos los vecinos de esta zona puedan disfrutar de una playa como también la tiene del centro de Corrientes”.

A su vez, agradeció a la empresa TMC que cumplió en tiempo y forma con el trabajo de la obra.

En dicho marco, el Gobernador auguró que “seguramente vamos a seguir trabajando en cordón cuneta el año que viene para cumplir con los vecinos de Corrientes”.

A modo de conclusión, resaltó que “de acá a donde termine nuestra gestión en estos 4 años, concluiremos con las obras de pavimento y este será un gran desafío porque implica casi el 20% de la ciudad de Corrientes así que les deseo a todos que puedan disfrutar de la obra” e instó a “seguir trabajando juntos para lograr que Corrientes sea la capital de Corrientes y que todos los vecinos puedan vivir como si estuvieran en el centro de la ciudad”.

Al momento de su alocución, el intendente, Eduardo Tassano dijo “después de tantas postergaciones finalmente la decisión del Estado y de su equipo que acompañamos hizo posible estas obras para los vecinos”

En mención, al cumplirse un nuevo año de gestión, el jefe comunal local sostuvo que “solamente quiero destacar el espíritu con el que se hace esto, ya que junto al Gobernador cumplimos dos años de gestión y desde el primer día continuamos trabajando juntos para la ciudad ante una gran decisión”.

Para cerrar, dirigiéndose a los vecinos agradeció” toda esta dedicación y concentración que hacen de la capital en una ciudad que se está transformando y que no va a ser la misma sino mucho mejor” e instó al Primer Mandatario a “seguir trabajando en lo qué falta junto por todos los correntinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por gavor ingrese su nombre aquí

le-club-gym-art
full-color-art
cnu-art

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat