36.1 C
Corrientes
domingo, 19 Ene 2020
Inicio Interior Eugenia Dalcolmo, una ciudadana con perfil comprometido

Eugenia Dalcolmo, una ciudadana con perfil comprometido

Eugenia Dalcolmo, una ciudadana con perfil comprometido

Hoy los invitamos a conocer a Eugenia Dalcolmo, más conocida como “Euge” para sus allegados. Ella es una joven oriunda de Gobernador Virasoro, Corrientes quien trabaja como dirigente política y desde allí, fuertemente en su labor solidaria como presidente de su ONG CUAUTHEMOC.

Es además madre de un niño, Licencia en Administración de cooperativas y mutuales, profesora, abogada, emprendedora y escritora (9 obras publicadas).

La joven virasoreña se destaca por su gran acción social, su fundación lucha diariamente para mejorar la calidad de vida de personas en situación de calle, niños, adolescentes y adultos, personas con capacidades distintas y todo aquel ciudadano en estado vulnerable.

En contacto con CNU Euge comentó, “Trabajamos con niños que se encuentran en situación de extrema pobreza, vulnerabilidad y riesgo, víctimas de violencia de género, personas con capacidades distintas, personas de la tercera edad, a través de un equipo de voluntariado social, brindamos capacitaciones en oficio como herramienta para la verdadera inclusión social, permitimos que las madres puedan dejar a sus niños en un jardín para capacitarse o estudiar, asistimos a adolescentes logrando que sigan sus estudios y no contamos con apoyo del estado ni de empresas privadas”.

También a través de capacitaciones en oficios en CUAUTHEMOC, enseñan; carpintería, panadería, chef, gestiones administrativas, electricidad, cuidados y atención a personas de la tercera edad,acompañante terapéutico, aerofagias, electricidad, huerta, entre otros.

Dalcolmo incluso, preside programas como “Apoyo Escolar” (un espacio para niños adolescentes y adultos, e ingresantes universitarios, en el cual reciben los conocimientos que le son necesarios en todas áreas y niveles) “Jardín-guardería” (permite a las madres, tener un espacio en el cual dejar a sus niños, para estudiar o trabajar en el tiempo en el cual sus hijos son atendidos dentro de la fundación) “Un rancho menos un hogar más” (mejorar ostensiblemente la calidad de vida de aquellos que tienen casas precarias y no poseen piso) “Poyecto merienda para todos” (permitir a quienes no tienen por razones economico-social esta racion alimentaria del dia, un espacio en el cual pudieran recibir una merienda, aprender sobre aseo personal e higiene , realizar sus tareas escolares) y “Una navidad distinta”.

IMÁGENES DE JÓVENES TRABAJANDO EN EL PROYECTO “UNA NAVIDAD DISTINTA” 👇

En referencia a la política (Integra la nueva dirigencia del PRO) Euge sostuvo que,  “Estamos trabajando en el armado de una lista representativa de quienes se encuentran afiliados al partido, son muchos los afiliados con toda la intensión de recuperar la calidad humana de este partido”. “Tendríamos que mirarnos bien como país y condenar cualquier tipo de corrupción que viniera del sector que fuera, los ciudadanos comunes, la gente que trabaja, somos los que tenemos que decir “Basta”. “Será una etapa de filtro para el pro”.

Para finalizar Eugenia remarcó, “Todos desde el lugar en que estamos podemos contribuir a que pequeñas cosas se vean de una manera distinta, todos podemos hacer algo por cambiar pequeñas cosas, y si sumamos esfuerzos estas se transformarán en grandes cosas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por gavor ingrese su nombre aquí

le-club-gym-art
full-color-art
cnu-art

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat