Crimen del penitenciario: Miriam Jara declaró y brindó detalles espeluznantes

Miriam Jara

El día de hoy, una de las acusadas por el aberrante crimen al penitenciario Gabriel Tichiello, declaró ante el TOP 1.

Se trata de Miriam Jara, quien en su momento habría sido pareja de Lorena Encinas, viuda y también acusada por el crimen.

Jara brindó detalles escalofriantes e inculpó a Encinas, «Yo no lo maté. Sí la ayude a mover el cuerpo pero yo no lo mate», dijo.

Según la declaración de Miriam Jara, ese día estuvo tomando mates con Encinas, cuando sorpresivamente llegó Tichiello, entonces decide esconderse en un galpón debido a la mala relación que mantenía con el agente muerto. Desde allí escuchó que Gabriel se quejó por la comida y la tiró.

Jara prosiguió diciendo que, Lorena pidió a sus hijos que vayan a casa de un familiar. Encinas y Tichiello subieron al dormitorio mientras discutían.

Tras varios minutos- según Jara– Encinas salió y dijo a Jara que la acompañe a la pieza. Allí, la última de las nombradas se encontró con la trágica imagen.

Las imputadas en ese momento habrían tomado el cadáver y lo trasladaron a una combi a un terreno cercano al ingreso del B° Esperanza de esta ciudad.

Seguidamente tomaron un colectivo y llegaron hasta Avenida 3 de Abril, para luego tomar el mismo transporte y regresar al domicilio.

En el regreso abandonaron una campera y unas botas con rastros de sangre.

 Frases de Miriam Jara:

«Yo no lo maté. Si la ayude a mover el cuerpo pero yo no lo mate».

«Estuve escondida en la casa, escuchando como discutían hasta que luego lo vi muerto».

«Limpiamos la sangre con un trapo de piso, limpié el maso con el que lo asesinó, y me puse un guante para limpiar todo».

«Yo lo agarre de los hombros y ella de los pies. Subimos el cuerpo a la camioneta como pudimos».

«Cuando dejamos el auto me dijo que lo ibamos a hacer parecer un robo, saco todas las cosas de valor y dio vuelta todo lo que había adentro»

«La frazada con sangre la guardamos en la misma bolsa con la que tapamos su cabeza»

 

La próxima audiencia será el 11 de diciembre.