Las estafas telefónicas no cesan, aprende a no caer en la trampa

Los estafadores telefónicos se renuevan en sus ingenios para lograr engañar a personas, con el único objetivo de; Robar dinero de sus cuentas bancarias.

Entre los mecanismos se destacan, Simular el secuestro de familiares (muchas veces incluyen «gritos» de la supuesta víctima), Mienten diciendo que es necesario el cambio de billetes de circulación nacional debido a una supuesta caducidad, Fingen obtención de grandes premios, de automóviles, o sorteos como por ejemplo desde el programa de Susana Giménez, entre otros.

En las últimas horas con el fraude de un premio de 100 mil pesos en el Programa de «Su» Giménez, lograron recabar datos personales otorgados por una confiada mujer de Corrientes Capital, y robaron $2900 de su cuenta.

María una joven de la vecina ciudad de Resistencia, contó a CNU el llamado de similar características que recibió su hermana. En dicha llamada prometían a su familiar el depósito de 100 mil pesos otorgados «el año pasado» en el programa mencionado, la joven al responder que «no poseía cuenta bancaria», logró que el estafador interrumpa la llamada sin mas.

La policía activó nuevamente el sistema de alerta ante estas situaciones a toda la comunidad. Recordar NO dar información personal a través del teléfono y denunciar si se vive casos de supuesta estafa.

 Es importante refrescar y poner en alerta ante estas situaciones, a toda persona cercana, aún mas cuando se trata de adultos mayores, son las principales víctimas de estos engaños.