Emotivo acto por los 100 años de Fundación de la Escuela «Dr. Adolfo Conte»

El miércoles en Cámara de Diputados, se aprobó el proyecto presentado por la Diputada Provincial Ana María Pereyra donde declararon de interés el centésimo aniversario de la Fundación de la Escuela 599 Dr. Adolfo Contte.

Por tal motivo la funcionaria estuvo presente en el día de ayer, en el evento que tuvo el honor de la presencia de quien es la nieta del Dr. Contte, señora Titina Contte, y dos de sus bisnietos.

En la oportunidad recorrieron el pasado del Dr. Adolfo Contte, con anécdotas de su vida y su estricta y absoluta valoración a la educación y a los docentes.

 

Contte fue en además un activo militante del Partido Liberal. Su famosa frase «Con cada Escuela que se abre, se cierra una cárcel» fue transmitida a los alumnos de labios de su nieta, presente en el acto con sus 91 años y llena de vida para seguir trabajando por su provincia.

Pereyra destacó, «El homenaje y especial respeto a este destacado político correntino, que desarrolló con honestidad la función pública, y al trabajo constante de la institución y sus directivos en este aniversario, a quienes abrazamos con todo nuestro cariño y admiración por la labor llevada adelante».