Libres: Enripiado y perfilado en Barrio 154 viviendas

El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, llevó cabo tareas de mantenimiento de calles, en este caso, en el barrio 154 viviendas.

Personal y maquinaria muncipal trabajaron arduamente por más de 2 días en las calles del barrio, enripiando, perfilando, nivelando y abovedando los caminos que estaban en mal estado.

En total, trabajó una motoniveladora que enripió diferentes calles utilizando más de 28 metros cúbicos de ripio. “Vivo en este barrio desde 1991 y es la primera vez que el Municipio tira ripio y pasa la máquina en estas calles. Ante cada lluvia, teníamos que poner los autos en la vereda para poder salir de nuestras casas porque el agua no corría por el cordón cuneta ya que la calle se lavó y estaba desnivelada. Hace un par de semanas que teníamos una laguna en el medio de la calle. Ahora con este trabajo vamos a tener menos problemas los días de lluvia.” comentó un vecino del barrio.

Este trabajo se suma a los que se realizan de forma permanente en diferentes puntos de la ciudad con el fin de mantener y mejorar las calles de ripio de la comuna. Desde el Corralón Municipal, se le solicita a los vecinos tengan a bien mover o guardar los vehículos estacionados en la vía pública cuando vean o escuchen al personal municipal trabajando, ya que con la calzada libre se optimiza el trabajo y se mejora la calidad del mismo.