Identificaron a la mujer hallada muerta en sabanas y en la vía pública

La mujer es Magdalena Beatriz Peralta, una mujer de 36 años y madre de cuatros hijos. Fue hallada semidesnuda y descuartizada en una barrio de la localidad de Isidro Casanova.

La asesinaron de 21 puñaladas, le colocaron una bolsa de nylon en la cabeza, y ataron sus pies y manos con una soga.

El cuerpo ya sin vida de la mujer, fue arrojado a las 5.14 horas de la madrugada en la vía pública, en el cruce de las calles Torquinst y José Hernández, si bien no es clara la imagen, el vehículo del que lanzan a «Maguie» sería un Fiat Duna color blanco.

Minutos después, un matrimonio descubre la horrorosa escena y da aviso al 911.

Familiares de Peralta están «impactados», manifestaron que era una mujer que no se metía con nadie, era una trabajadora que salía a trabajar todos los días a la noche.

El yerno de la víctima expresó a medios nacionales que Maguie tenía una pareja, que están tratando de identificarlo, además de investigar a sus ex parejas.

El ex marido de la mujer declaró sin embargo que, «Peralta tenía dos hijos, era adicta a las drogas y se prostituía en la vía pública. El hombre, que es changarín, contó que la víctima alquilaba una habitación con otras mujeres y que ejercía la prostitución sobre la Ruta Nacional Nº3 y las vías de la estación de Isidro Casanova».

Aseguró que ambos estaban separados desde hace tres o cuatro años, aunque la vio por última vez el pasado domingo por cuestiones vinculadas a los dos hijos en común que tienen, ocasión en la que terminaron discutiendo.

El hombre contó que se enteró por Facebook que había aparecido un cuerpo de mujer por Isidro Casanova, por lo cual se dirigió a la comisaria San Alberto, con el fin de establecer si podía tratarse de su ex pareja. Lo llevaron a la Morgue Judicial de La Matanza, donde reconoció por fotos de los tatuajes a Peralta.

De acuerdo al resultado de la autopsia practicada en la tarde del martes, la mujer fue asesinada de 21 puñaladas que le provocaron lesiones vitales, 8 de las cuales fueron en el hombro, 7 en la cabeza, 5 en el cuello y una en el antebrazo.

Asimismo, según el informe preliminar de la necropsia, la data de muerte fue estimada entre 12 y 24 horas y el cadáver no presentaba signos de defensa ni de abuso sexual, mientras que la bolsa en la cabeza fue colocada post mortem.

REFLEXIÓN EN FACEBOOK SOBRE EL FEMICIDIO DE MAGUIE Y DE OTRAS TANTAS VICTIMAS DE FEMICIDIO ?

Maguie Peralta era mamá de 4 chicos, amiga, vecina, hija, hincha de boca y bailaba murga.
Se subió a un vehículo en Watt y Tres Cruces, apareció envuelta en una sábana , con 21 puñaladas ,semi desnuda y con una bolsa en la cabeza en José Hernández y torquins.
Era una mujer como vos, como yo, como tú mamá,como tú hija,como tu hermana y tus amigas. Y hoy deja a una familia desgarrada por un desalmado que se caga en la vida de los demás.
Mañana le puede tocar a cualquiera, no nos callemos, salgamos a la calle,gritemos para que cambien las leyes, para que al menos no lo hagan con tanta impunidad.
Saquemosle a los jueces y fiscales el chip machista que tienen incorporado.

Que en paz descanses Magdalena Peralta!