Tassano entregó la Llave de la Ciudad al destacado cardiólogo Mario Bendersky

La distinción se dio en el marco de una importante jornada de hipertensión arterial que congregó a médicos especializados de distintos puntos del país. “El doctor Bendersky hizo, a lo largo de su carrera, un profuso trabajo de divulgación de la hipertensión arterial y es uno de los grandes formadores de los cardiólogos del nordeste. Es por todo ese aporte que le entregamos la Llave de la Ciudad, nuestra distinción máxima que se otorga a aquellas personas cuyo conocimiento, acciones o carrera hayan tenido impacto en la sociedad”, sostuvo el intendente.

El intendente Eduardo Tassano entregó este viernes la Llave de la Ciudad al doctor Mario Bendersky. El destacado cardiólogo y farmacólogo clínico cordobés fue el principal conferencista en la jornada de hipertensión arterial denominada “IX Weekend HTA”, que se desarrolla en el Instituto de Cardiología de Corrientes y que congrega a médicos especializados provenientes de diferentes provincias argentinas.

“Hoy quisiera hablar como cardiólogo, pero lo haré como representante de los vecinos. Para nosotros es un honor albergar un encuentro de profesionales como éste, cuyo intercambio de conocimientos, sin dudas, luego impactan positivamente en la salud pública”, dijo inicialmente Tassano, otrora director ejecutivo del Instituto de Cardiología de Corrientes, que actualmente conduce el doctor Julio Vallejos, quien participó del acto.

“El doctor Bendersky hizo, a lo largo de su carrera, un profuso trabajo de divulgación de la hipertensión arterial, tiene una vasta experiencia en congresos y es uno de los grandes formadores de los cardiólogos del nordeste en materia de la hipertensión arterial, que es una de las enfermedades más prevalentes y la más prevenible como factor de riesgo cardiovascular”, recalcó el intendente.

“Es por todo ese aporte que le entregamos la Llave de la Ciudad, para que pueda ingresar a cualquier casa y sea bienvenido. Esta mención es la distinción máxima que puede entregar la Ciudad, y se la otorga a aquellas personas cuyo conocimiento, acciones o carrera, ya sea nacional o internacional, haya tenido impacto en la sociedad”, subrayó.
BENDERSKY: “ESTOY MUY AGRADECIDO”

“Es un honor este reconocimiento, estoy muy agradecido”, expresó Bendersky, tras haber recibido la Llave de la Ciudad. “A lo largo de mi vida tuve la dicha de dedicarme a la medicina y es una suerte poder trabajar en lo que a uno le gusta y apasiona. Estudié, viví e hice docencia con la medicina, no puedo pedir más y solo me queda ser agradecido”, manifestó.

“Uno de los objetivos de hacer docencia es no solo tratar de hacer un aporte para poder mejorar la salud de los pacientes, sino de la población en general. Ser docente en esta área del conocimiento me generó recorrer muchos lugares, rodearme de colegas que luego se convirtieron en amigos y eso es muy valioso”, dijo el médico oriundo de Córdoba.

“Quiero volver a agradecerles y espero que las expectativas que depositan hoy en mí se puedan cumplir tanto en lo científico como en lo humano”, finalizó, recibiendo el aplauso de todo el auditorio presente.

CORRIENTES, CIUDAD DE EVENTOS

La Llave de la Ciudad es una distinción honorífica que se otorga, por parte de la Municipalidad, a miembros eminentes de una comunidad o a los visitantes ilustres. Condice con uno de los ejes de la gestión de Eduardo Tassano, que consiste en transformar a Corrientes en una ciudad amigable y de eventos, promoviendo la buena convivencia, como así también1 el respeto por las normas, la educación y el trabajo.

“Este tipo de capacitaciones, como la realizada hoy en el Instituto de Cardiología, además de ser de gran importancia científica, consolidan ese eje de trabajo que promovemos desde nuestra gestión: transformar a Corrientes en una ciudad de eventos. Bregamos para que desde las distintas áreas del conocimiento, el deporte o el turismo, se siga eligiendo a nuestra ciudad para desarrollar jornadas, congresos y eventos de esta índole”, resaltó Tassano.

EL “IX WEEKEND HTA”, UN ENCUENTRO DE PRIMER NIVEL

El encuentro fue organizado por los doctores Alejandro De Cerchio y Luis María Pupi. Para ello trabajaron coordinadamente entre la Federación Argentina de Cardiología (FAC), la Sociedad de Cardiología de Corrientes y la Sociedad de Cardiología de Buenos Aires. A su vez, se contó con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes, el Instituto de Cardiología de Corrientes, el Banco de Corrientes y SPS Salud (Sistema de Prevención Social de la Salud).

“Este es el 9º Weekend de Hipertensión Arterial (HTA). Desde el Comité de Hipertensión de la Federación Argentina de Cardiología (FAC) queríamos tener un evento propio que convoque a los mejores del país y así fue que surgió esta iniciativa. Hace nueve años estamos en esto de convocar a los mejores profesionales del área”, explicó el doctor De Cerchio, organizador de la jornada. “Como además de colegas somos todos amigos, en los ‘Weekends’ lo que se hace es compartir experiencias, debatir y hasta polemizar. El intercambio de opiniones y conocimientos nos permite ser mejores médicos, salir enriquecidos de saberes tras cada evento”, consideró.

“Queremos hacer un reconocimiento especial a Mario Bendersky, uno de nuestros grandes formadores, un apasionado de la docencia, una persona que se ganó el cariño y el respeto de todos los colegas del Nordeste. Cada vez que se menciona que vendrá él, la asistencia está asegurada. Desde un comienzo Mario apadrinó a la Regional NEA de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, y le estamos totalmente agradecidos”, recalcó, en referencia al destacado médico cordobés.

UNA DESTACADA CARRERA ACADÉMICA Y PROFESIONAL

Mario Bendersky es cardiólogo y farmacólogo clínico, profesor titular de Farmacología Aplicada de la Universidad Nacional de Córdoba; director Master de Hipertensión Arterial de la Universidad Católica Córdoba y jefe de la Unidad de Hipertensión Arterial del Instituto Modelo Cardiológico de Córdoba.

A lo largo de su extensa carrera, presidió el Comité Científico Congreso de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial de Córdoba y también dirigió el Consejo Argentino de HTA de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Bendersky fue titular del Comité HTA de la Federación Argentina de Cardiología (FAC) y, actualmente, encabeza el Distrito Centro de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.