Intercambio cultural en la Legislatura

“Es un orgullo que las expresiones culturales se manifiesten en un espacio de la democracia”, afirmó el vicegobernador Gustavo Canteros al recibir en la Legislatura a la delegación de Colombia y organizaciones locales que participaron del 2° Encuentro Internacional de Adultos “Unidos sin fronteras”.

La velada cultural permitió el intercambio entre la Filarmónica Estudiantil del Senado de Corrientes, el Ballet Pa Corrientes; Coral Corrientes y el Ballet Bucatá de Colombia, que interpretaron piezas musicales, corales y de ballet folklórico, dando muestra de los rasgos que caracterizan a cada cultura.

Tras dar la bienvenida a Corrientes a los participantes Gustavo Canteros resaltó la satisfacción que representa “brindarles nuestra cultura, compartir con estos amigos de Colombia las actividades que se realizan en este espacio que es histórico y que tiene un gran peso en la vida política y cultural de Corrientes”.

Cristian Quiroz, director Ejecutivo de la Fundación Cultural “Siete Corrientes”, agradeció “el acompañamiento del vicegobernador Gustavo Canteros y del programa El Senado también es Cultura, que facilitó la logística, y este espacio maravilloso que permite dar a conocer el trabajo artístico del Coral Corrientes y la Filarmónica Estudiantil, para que los visitantes puedan conocer cómo se apoya la cultura en esta provincia”. Al mismo tiempo consideró que la presencia de la delegación colombiana abre la posibilidad de ampliar el próximo encuentro, con la participación de representantes culturales de distintos países.

Por su parte, en representación de la delegación colombiana, Ángela Parra del Centro Cultural “Bacatá” de la ciudad de Funza, agradeció “la hospitalidad de los correntinos y particularmente a la Vicegobernación por el acompañamiento”, y agregó que “esta tarea que desarrollamos integrando culturas de la mano de nuestros adultos mayores, es una oportunidad única de conocer y hermanar distintas culturas, en una etapa de su vida en la que más lo valoran”.


A lo largo de la velada se intercambiaron reconocimientos entre las delegaciones y se hizo la entrega formal de la obra “Escudo de Corrientes”, donada al Palacio Legislativo provincial por el artista correntino Germán de los Reyes Vidal, quien expuso sus obras en la muestra Metamorfosis, en el Salón de los Pasos Perdidos.
La actividad fue impulsada por la Vicegobernación desde el Área de Cultura, coordinada por la profesora Nathalia Rodríguez, y la Fundación Cultural “Siete Corrientes”.