Emotivo acto y ascensos en el Cuartel de Bomberos de Goya a los 75° años de su creación

En el acto, al que asistieron las autoridades municipales, se recordaron los orígenes de la institución bomberil considerada una de las más importantes de la provincia. El presidente de la Asociación, dijo que se están cumpliendo “75 fructíferos años de actividad, orgullosos de seguir el mismo camino iniciado por quienes nos precedieron y sabiendo del hermoso compromiso que hemos asumido”.

Se llevó a cabo este lunes, frente a la sede ubicada por calle 25 de Mayo y 12 de Octubre, el acto central por el 75º aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya. El acto contó con la presencia del Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella. Participaron también el Viceintendente Daniel Avalos; los diputados provinciales Geraldine Calvi y Héctor María López; el Secretario de Gobierno, Marcelo Frattini; concejales y funcionarios. Asimismo, el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso; el presidente de la Federación Correntina de Bomberos Voluntarios, Manuel Palacios, entre otros.

A las 8 de la mañana se había realizado un acto interno en el interior del cuartel de bomberos. Más tarde comenzó la ceremonia central con la presentación de la Agrupación “16 de septiembre”, por parte del comandante Carlos Marcelino González al presidente de la Asociación, Edgardo Scófano, y al intendente Osella, quienes a su turno saludaron a los efectivos de la agrupación formados frente al Palco Oficial, ubicado frente al Cuartel de Bomberos.


Tras entonarse el Himno Nacional Argentino, el sacerdote Lisandro Pittón tuvo a su cargo la bendición religiosa.
Más tarde, el momento más emotivo llegó con la entrega de certificados de ascensos al personal. Los mismos fueron entregados por directivos de la institución.
Un gesto también muy aplaudido fue el del presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso, quien hizo entrega de un obsequio al titular de la comisión local, Edgardo Scófano.

PRESIDENTE ASOCIACIÓN

Seguidamente, se escucharon palabras del presidente de la institución, Edgardo Scófano, quien entre otros conceptos dijo: “Ya transcurrieron 75 años desde el 16 de septiembre cuando un grupo de vecinos de nuestra ciudad unía voluntades, esfuerzos y desvelos, para constituir la Asociación de Bomberos Voluntarios. Esos vecinos no se dieron cuenta en esa época que estaban creando una de las principales y más queridas instituciones de nuestra ciudad. Fueron muchos los momentos difíciles que le tocaron vivir institucionalmente, pero gracias al esfuerzo y sacrificio de estas personas pudieron cumplir con ese sueño de crear un grupo de voluntarios con el objetivo de ayudar al necesitado en la emergencia”.

“En el antiguo edificio, la vieja casita, en esta misma esquina y muy cerca de nuestro riacho Goya, comenzó a escribirse la historia de la Asociación que quedó en la memoria de la ciudadanía que recuerda con satisfacción de haber formado la primera comisión; o como integrante del Cuerpo activo, que nos marcaron el camino que hoy transitamos orgullosos de ser el primer cuerpo de bomberos creado en la provincia”, dijo visiblemente conmovido.

 “Estamos cumpliendo 75 años, 75 fructíferos años de actividad, orgullosos de seguir el mismo camino iniciado por quienes nos precedieron y sabiendo del hermoso compromiso que hemos asumido. Debimos adaptarnos a los cambios que ha experimentado la ciudad. Atrás quedaron las tres bombas que anunciaban los incendios, hoy la tecnología nos permite comunicarnos de otra manera, pero estos cambios no han venido solos. La actividad de nuestra institución ha sufrido un cambio profundo: de apagar incendios estamos prestando otros servicios a la comunidad y zona de influencia. Hoy nuestra institución está considerada como una de la mejores de la región, con un edificio en constante ampliación y mejoras con un moderno parque automotor y con un Cuerpo Activo equipado”.

 “Nos sentimos plenamente reconocidos en nuestra comunidad, que nos ha depositado su confianza por el accionar de la institución ante cualquier emergencia. Nos sentimos valorados y muy queridos por nuestros conciudadanos, demostrado a diario el respeto y cariño de nuestros bomberos que llevan dignamente su uniforme de color azul. A todos muchas gracias por permitirnos seguir creciendo. Felices 75 años”, finalizó.

Seguidamente se oficializó los ascensos obtenidos por personal bomberil?

A BOMBEROS canteros Ivana, Verón Gómez Natalia, García Walter, García Leonardo, Ayala Leonardo, López Gimena, González Ana, Ramírez Dahiana y Frattini Juan.
A CABO Merello marina, Segovia Óscar Antonio y González Antonio Gustavo
A CABO 1°  Mboria Patricia Luján
A SARGENTO 1°  Ballejos Luis Antonio

Merello Marina, visiblemente emocionada recibe el certificado de su papá Antonio Merello.

 

Posteriormente, una vez concluida la ceremonia, se llevó a cabo el desfile de personal y parque automotor de bomberos, el cual fue encabezado por el comandante Carlos M. González.

Momentos más tarde, ya en el interior de la sede del cuartel, se procedió al descubrimiento de placas recordatorias por el 75º aniversario de la institución.

El Intendente Osella saludó a Bomberos de Goya

Al cumplir en la fecha 75º aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya, el Lic. Ignacio Osella hizo llegar sus saludos y en nombre de toda la ciudad, resaltando el trabajo que realizan todos los días, en el rescate de bienes y personas, en los incendios por el servicio que prestan a la comunidad.

En su saludo el Jefe Comunal destaca, lo siguiente: “En el 75º aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya, quiero agradecerle, en nombre mío y de todo el pueblo de Goya, e trabajo que hacen cotidianamente, en los rescates, apagando incendios, en las dificultades acompañando, gracias Bomberos Voluntarios, por el trabajo que hacen, gracias en nombre de todos los goyanos por estos 75 años de labor ininterrumpida, Gracias y un abrazo enrome para todos” concluye la salutación del Intendente a los Abnegados Servidores Públicos de la Ciudad.

Al cumplir en la fecha 75º aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya, el Lic. Ignacio Osella hizo llegar sus saludos y en nombre de toda la ciudad, resaltando el trabajo que realizan todos los días, en el rescate de bienes y personas, en los incendios por el servicio que prestan a la comunidad.