Inicio Interior Beba abusada en Bella Vista: varios integrantes de la familia tienen antecedentes...

Beba abusada en Bella Vista: varios integrantes de la familia tienen antecedentes por casos similares

Beba abusada en Bella Vista: varios integrantes de la familia tienen antecedentes por casos similares

El abogado Hermindo González comentó que habló con el padre de la menor, quien le solicitó asistencia legal por el abuso al que fue sometida su pequeña. Las sospechas del joven sobre quiénes podrían ser los autores del hecho son amplias y quiere que la Justicia vaya a fondo con la investigación.

Por el caso de la beba de Bella Vista, que fue derivada al Hospital Pediátrico Juan Pablo II por graves quemaduras y que una vez allí fue descubierto que había sido abusada, hay dos detenidos que están imputados por el hecho. Ambos son familiares de la criatura y habitan viviendas cercanas. Pese a esto, el padre de la pequña quiere profundizar la investigación sobre la autoría del hecho, es decir, que no se circunscriba a los detenidos, sino que se amplíe a otros sujetos de la zona.

Según indicó a LT7 Corrientes el abogado Hermindo González, el joven padre aguarda que las pesquisas de la Justicia definan de cuándo datan los abusos de los que fue víctima su pequeña de dos años, para de acuerdo a eso, considerar otros posibles sospechosos.

Estas otras personas también tienen antecedentes por abusos y, según menciona el padre, anteriormente ya estuvieron detenidos por hechos similares en la zona y son de la misma familia. La nena involucrada en esa ocasión es a su vez de la familia, y esa denuncia estuvo impulsada por el padre de la beba quemada.

“Ocurre que, de un tiempo a esta parte, esas personas no han tenido contacto con la madre de la beba y la niña. Entonces, si se determina que las lesiones ocurrieron dentro del plazo en que estas personas no tuvieron vinculación, las sospechas de este padre quedarían saldadas. Ahora bien, si las lesiones se pudieran comprender dentro del tiempo que estas personas estuvieron cerca de la niña, el padre tiene serias sospechas de que participaron del hecho o fueron los autores del mismo”, explicó el letrado.

A su vez, según contó Hermindo González, los padres de la beba están separados y la niña no lleva el apellido del padre.

“Es el padre biológico, pero resta un reconocimiento de la filiación. Esto tiene que ver con que, al momento del nacimiento de la niña, debido al trabajo temporario que realiza el hombre (es cosechero de frutas), no se encontraba en la ciudad donde nació la nena”, detalló.

“Ellos están separados. Él trabaja durante la semana y ve a sus hijos los fines de semana”, agregó.

“Él tiene serias sospechas sobre una serie de circunstancias. Algunas tienen que ver con la falta de información sobre la investigación que tiene y otras con presunciones y por el conocimiento de las personas que intervienen en la vida diaria de su hija”, mencionó el letrado.

Finalmente, González explicó que, debido a que el padre y la madre de la beba se encuentran separados y sin vínculo afectivo actualmente, no se han puesto de acuerdo en cómo abordar la cuestión con respecto a lo que sufrió la pequeña.

“Pareciera ser que la madre está conforme con quienes están detenidos y considera que son los autores del abuso, y de alguna manera, entiende el tema como resuelto. El padre por su lado, quiere que se investigue más sobre la cuestión. El padre aún tiene que resolver el tema de la filiación, por lo que, quien está legitimada para avanzar con un planteo judicial es la madre, ya que la beba tiene su apellido”, dijo.

“Igualmente, por el tipo de delito, el padre puede tener intervención, sin tener que pedir autorización de la madre”, detalló.

 

 

LT7 Radio Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por gavor ingrese su nombre aquí

le-club-gym-art
full-color-art
cnu-art

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat