Bella Vista: Reconocimiento oficial al mérito de los alumnos de la Escuela Técnica

El gobierno municipal de Bella Vista a través sus autoridades ejecutivas y legislativas ofreció una recepción especial a la delegación estudiantil de la Escuela Técnica N°1 “Dr. Juan E. Martínez” que obtuvo el tercer premio en el concurso nacional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación denominado “Maestros Argentinos”.
Docentes y alumnos del 7° año de la Escuela Técnica Nº 1 fueron recibidos oficialmente por el gabinete ejecutivo encabezado por el intendente Walter Chavez y miembros del Honorable Concejo Deliberante, quienes manifestaron el reconocimiento generalizado de la comunidad tras el premio de $400.000 logrado por los estudiantes con su proyecto de potabilización de agua.

Los festejos comenzaron en la estación Terminal de Colectivos “Brigadier Pedro Ferré” donde familiares y docentes dieron una cálida recepción seguida de una caravana que llegó minutos después al edificio municipal donde las máximas autoridades comunales tomaron contacto con los profesores responsables, María de los Ángeles Herrera y José Trinidad; protagonistas del mérito nacional.

Cabe mencionar que la escuela secundaria bellavistense logra el tercer puesto con su prototipo de purificador de agua de río para zonas rurales, entre más de 1.000 postulaciones en lo que fue la cuarta edición del concurso abierto en todo el territorio nacional. El pasado lunes 9 el propio presidente argentino Mauricio Macri había entregado los premios correspondientes en Buenos Aires.

Durante la recepción en el salón Yapeyú, tanto docentes como alumnos contaron la experiencia en detalles de una campaña que demandó “un gran esfuerzo primero para poner en marcha nuestro proyecto y acondicionarlo al concurso, y después para concretar nuestro viaje que fue inolvidable”, dijeron emocionados.

Si bien el primer lugar fue para la Escuela de Educación Secundaria Obispo Zapata, de Caucete, San Juan con su proyecto de desarrollo sobre robótica generando mapas 3D para no videntes y robots que pueden formar figuras geométricas; la representación correntina con su iniciativa Y’Japyhy (voz guaraní que significa tomar, de agarrar el agua) se colocó detrás de la Escuela Industrial Superior N° 8 de Santa Fe Capital con el proyecto «Ciencia nómade», sobre planificar, elaborar, implementar y evaluar trabajos prácticos de laboratorio de física y química.