Arcor adelantó vacaciones a sus empleados por caída de ventas

La empresa confirmó la decisión en las últimas horas y abarcará a unos 1.700 operarios.

La crisis impacta en la producción, y esta vez la firma Arcor informó que adelantará las vacaciones de sus empleados en tres plantas ya que, por la fuerte caída en las ventas, tiene stock acumulado. Por esta situación, los operarios dejarán de trabajar obligatoriamente por dos semanas como medida para evitar suspensiones y despidos ante la crisis económica.

La decisión de la compañía afectará a los trabajadores de las plantas de Colonia Caroya, en la provincia de Córdoba; Villa Mercedes, en San Luis; y Salto, en Buenos Aires. Son alrededor de 1700 trabajadores que el mes que viene deberán tomarse vacaciones durante dos semanas. En ese tiempo, Arcor prevé que podrá vender el stock y, luego, continuar produciendo.

Del total, unas 1.300 personas trabajan en las plantas de Villa Mercedes y Salto, que se dedican a la elaboración de los productos marca Bagley. El resto, alrededor de 400, se desempeña en Colonia Caroya, donde se producen chocolates (tabletas, confitados, obleas bañadas y bombones, entre otros productos). Allí, tendrán vacaciones entre el 14 y el 27 de octubre inclusive.