Corrientes: La Municipalidad realizó pruebas a los aspirantes a guardavidas

Un grupo de unas 25 personas rindieron el examen en playa Arazaty. Durante este miércoles corrieron sobre arena y nadaron en las aguas del Río Paraná. A estas pruebas, se le sumaron los procedimientos de rescates y primeros auxilios. En los próximos días, personal de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, informará personalmente a quienes quedaron seleccionados.

La Municipalidad de Corrientes evalúo a los aspirantes a guardavidas en las playas públicas durante la temporada de verano. Este miércoles un grupo de 25 personas corrieron sobre la arena de la playa Arazaty y nadaron en aguas del río Paraná.

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco destacó la amplia convocatoria y explicó que “los guardavidas están haciendo esta prueba que son requisitos indispensables para tener personal apto y darle seguridad a los vecinos y turistas que vienen a vacacionar a las playas”. A su vez, señaló que “se estarían tomando entre 20 a 22 personas que se sumarán a la planta que ya está y trabaja todo el año”.

En ese marco, el funcionario indicó que el principal objetivo de la gestión municipal “es que la gente pueda disfrutar de la playa con seguridad durante toda la temporada, que en esta oportunidad la estamos extendiendo en siete meses”.

Entre tanto, Lorenzo Brisco precisó que la Municipalidad viene trabajando para poner a punto todos los balnearios de la ciudad y que en esta oportunidad también se inaugurará un centro de informes en playa Arazaty. “Se está avanzando en las rampas para que personas con discapacidad puedan tener acceso a la playa, ya que apostamos a un turismo accesible”, afirmó.

PRUEBAS FÍSICAS

Los aspirantes realizaron una serie de exámenes en aguas abiertas en la playa Arazaty y en la pileta del Corrientes Tennis Club, donde además hicieron simulacros de rescate y asistencia en caso de presentarse un caso de urgencia.

En las arenas del balneario corrieron 100 metros largos, mientras que en el río Paraná nadaron contra corriente. Todas las actividades deportivas fueron cronometradas por el personal de la Municipalidad.

“Me parece que estas pruebas son correctas, es lo que se debería hacer en todos lados, principalmente en una ciudad turística como es Corrientes donde hay un balneario y se necesita gente capacitada y profesional para la temporada”, sostuvo Ornela Ferrario, una de las aspirantes.

Por su parte, Malena Cueva, otra postulante, resaltó que “es importante realizar este tipo de exámenes para ver si estamos aptos o no para poder realizar este trabajo”.

Entre tanto, Antonio Estigarribia, quien también asistió a la convocatoria, remarcó la posibilidad que les brindó el municipio y dijo que “está bien prepararse y profesionalizar a la gente para rescatar la vida de todos los ciudadanos que vienen a disfrutar de esta playa”.