Inicio Info. General Tassano controló la colocación de tubos de desagüe en la calle Loreto

Tassano controló la colocación de tubos de desagüe en la calle Loreto

Tassano controló la colocación de tubos de desagüe en la calle Loreto

Durante la recorrida se verificaron los avances de los trabajos en el barrio San Antonio Este. Se trata de una obra muy esperada por los vecinos de la zona. “Seguimos con el Plan Hídrico y estamos yendo paso a paso en todas las soluciones”, afirmó el intendente.

El intendente Eduardo Tassano realizó una recorrida para supervisar los avances de las obras que se realizan en el barrio San Antonio Este, donde la Municipalidad colocó tubos de desagüe, modo a través del cual se continúa con los trabajos tendientes a evitar inundaciones en casos de copiosas lluvias.

El intendente verificó el estado actual de los trabajos en la intersección de las calles Loreto y Santiago de Liniers -cerca del cruce con la avenida Maipú-, que se ejecutan en el marco del Plan Hídrico. “La calle Loreto, casi Maipú, es uno de los lugares donde más se acumulaba el agua y había que sacarla con bombas”, indicó.

Durante la recorrida, Tassano supervisó las obras y explicó que “se están colocando pluviales de mayor diámetro, ya que había pluviales de 30 (centímetros) y ahora se están colocando de 60, porque los de 30 estaban tapados” al tiempo que recordó: “Le habíamos prometido a los vecinos trabajar en esta zona y lo estamos haciendo”.

El Plan Hídrico es uno de los objetivos que lleva adelante la gestión municipal liderada por Tassano, desde donde se apunta a prevenir inundaciones, mediante un programa de limpieza y rehabilitación de pluviales e instalación de nuevos desagües, ya que éstos carecían de mantenimiento.

Los trabajos se enmarcan en el eje de gestión que apunta a transformar a Corrientes en una ciudad sustentable, que permita, entre otras cosas, el pleno desarrollo de los vecinos, generando una solución definitiva en cuanto a las inundaciones.
Además de Tassano, estuvieron en la recorrida los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Infraestructura, Nicolás Diez; y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Mathias Cabrera.

“ESTÁ YENDO BIEN, ESTÁN TRABAJANDO”
En la oportunidad, Oliva, una vecina del lugar, se mostró satisfecha por el avance de las tareas: “Está yendo bien, están trabajando”, resaltó. “Va bien y espero que dé resultados, que podamos tener una solución con esto”, se esperanzó.

Por su parte, el intendente explicó que, gracias a esto, se aliviará la situación de los vecinos del barrio: “Esto va a ayudar mucho en la mayoría de las lluvias y obviamente que la solución más importante va a estar dada cuando hagamos la obra en avenida Maipú”, remarcó.

“Seguimos con el Plan Hídrico y estamos yendo paso a paso en todas las soluciones”, acentuó Tassano, y además manifestó que durante las últimas lluvias se vieron los resultados, dado que el agua drenó de una manera más rápida y mejor: “Vamos a seguir. Esto nos parece un paso importante, sobre todo porque en las últimas lluvias, en muchos lugares de la ciudad, el agua escurrió muy bien”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por gavor ingrese su nombre aquí

le-club-gym-art
full-color-art
cnu-art

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat