Valdés firmó con Dietrich la obra de la ruta 126 y ratificaron la culminación de la Autovía 12

El gobernador Gustavo Valdés firmó este martes con el ministro de Transporte de la nación, Guillermo Dietrich la repavimentación y pavimentación de la Ruta Nacional 126 en los tramos que unen Curuzú Cuatiá, Sauce y Esquina, por un monto de 80 millones de dólares. Luego recorrieron los trabajos para la Autovía de ingreso a la ciudad de Corrientes, donde ratificaron, junto al intendente Eduardo Tassano, “el trabajo en conjunto de Nación, Provincia y Municipio” para culminar esta obra vial y otras en la provincia.

Alrededor de las 18, Valdés y Dietrich arribaron desde Buenos Aires al aeropuerto Piragine Niveyro, acompañados por el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo y el ministro secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez. En el hangar oficial fueron recibidos, entre otros, por los ministros de Producción, Jorge Vara; de Educación, Susana Benítez, y de Obras Públicas, Claudio Polich, además del legislador provincial, José Fernández Affur.

Inmediatamente, Valdés y Dietrich tomaron posición en una de las oficinas del lugar para firmar el convenio por el cual se pone en marcha el proceso para llamar a licitación la repavimentación de la ruta 126 que une el tramo de Curuzú Cuatiá a Sauce, como así también la pavimentación del tramo que une Sauce con Esquina, mediante una inversión de 80 millones de dólares para su ejecución.

Seguidamente, el Gobernador y el funcionario nacional recorrieron la ruta 12, donde se realizan las obras de la Autovía, hasta llegar a la vera de la Rotonda de la Virgen de Itatí, donde las autoridades continuaron observando los trabajos que se vienen ejecutando con buen ritmo en ese tramo, como así también a conversar con los encargados de esta tarea.

Allí, se sumaron a la comitiva la gerente Regional NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter y el intendente Tassano para dialogar con la prensa. “Es una suerte contar con la presencia nuevamente de referentes de Nación”, destacó ante los medios el Gobernador.

Valdés resaltó así, sobre la firma del convenio que minutos antes concretaron, que “es fundamental para los correntinos la repavimentación ruta 126 que une el tramo de Curuzú Cuatiá a Sauce y de Sauce a Esquina, con una inversión de 80 millones de dólares”.

Asimismo, destacó que la financiación se dividirá en dos tramos, por un lado, uno de los tramos contará con la financiación de parte de la Provincia y de la Nación y el otro de en un 100% mediante un convenio con la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina)”.

Agregó que “en el caso de la ruta 126 se llamará a licitación, primeramente” y consultado sobre la ruta provincial N° 5, dijo que “estamos en busca del financiamiento con los proyectos listos y esperamos que lo podamos concretar en poco tiempo”.

En otro orden de cosas, el mandatario provincial se refirió al sistema de cloacas de la ciudad, que comprende a “obras valuadas por más de mil millones de pesos”, indicando que “contamos con la concreción del llamado a licitación, pero tenemos otras obras que nunca se hicieron en Corrientes, que no se ven, pero hacen a la salubridad de los vecinos y que nos permiten avanzar como comunidad”.

De esta manera, ante la recorrida por la Autovía, Valdés ratificó el apoyo del Gobierno nacional diciendo que “debemos tener la visión puesta en el futuro” y brindó su apoyo al presidente Mauricio Macri, “con la mirada clara ante el trabajo de Nación, Provincia y Municipio”.