Inicio Info. General Adultos mayores accedieron a múltiples servicios de salud en el barrio Ciudades...

Adultos mayores accedieron a múltiples servicios de salud en el barrio Ciudades Correntinas

Adultos mayores accedieron a múltiples servicios de salud en el barrio Ciudades Correntinas

Mediante un operativo realizado por la Municipalidad, unas 36 personas mayores que participan del Club de Día pudieron ser atendidas de manera gratuita. Se les hizo control de peso, talla, presión arterial, vacunación, análisis bromatológicos y estudios cardiológicos, entre otros servicios. “Me parece muy bueno, porque a veces no podemos ir a otros lugares a sacar turno y esto es una ayuda" precisó Amalia, participante del Club.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes continúa fortaleciendo sus políticas públicas en materia de acceso a la salud y cuidado de la tercera edad. En ese marco, este martes se realizaron controles de salud a unas 36 personas mayores que son parte del Club de Día del barrio Ciudades Correntinas.

Durante el operativo, los adultos mayores pudieron acceder a controles de peso, presión arterial, además de contar con un médico clínico, y servicios de cardiología y análisis de laboratorio. Se trata de un control integral que se realiza con el objetivo de lograr la detección temprana de enfermedades.

Las acciones se llevan adelante mediante un trabajo en conjunto entre las Subsecretarías de Coordinación de Políticas Sociales y de Salud del municipio. “Este operativo permite la promoción y prevención, como así también poder ajustar la medicación en aquellos pacientes que estén medicados y poder comenzar un plan con aquellos que lo necesiten por primera vez”, explicó la directora de Atención Primaria de la Salud, Victoria Simón.

En ese marco, la funcionaria indicó que la gestión municipal realiza otro tipos de actividades durante todo el año junto a los adultos mayores. “Se hacen charlas de nutrición, eco dentales, entre otras”, explicó.

Vale remarcar que los adultos mayores que participan del Club de Día acceden a actividades recreativas, deportivas, viajes, talleres de contención, actividades de desarrollo cognitivo, laborterapia, grupos integradores, torneos, y otras acciones de cuidado activo, con equipos interdisciplinarios municipales que los acompañan.

PREVENCIÓN
Los integrantes del Club de Día destacaron las prestaciones sanitarias a las que pudieron acceder de manera gratuita. “Me parece muy bueno, porque a veces no podemos ir a otros lugares a sacar turno y esto es una ayuda, porque nuestros estudios quedan en nuestro legajo, para que se puedan seguir un control”, precisó Amalia, participante del Club.
Por su parte, Francisca, quien asiste al CIC desde hace siete años, también resaltó las acciones llevadas adelante por la Municipalidad: “Necesitábamos acceder a servicios de talla, peso, análisis y los otros estudios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por gavor ingrese su nombre aquí

le-club-gym-art
full-color-art
cnu-art

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat