Bella Vista fue sede de una imponente Expo Canina

La Exposición Canina 2019 de Bella Vista tuvo una visita masiva de público para ver y disfrutar la presentación de 130 animales de más de 50 criadores de Argentina y Paraguay. En la primera jornada el intendente Walter Chavez inauguró el evento realizado en el Estadio Ciudad y el domingo en las finales, uno de los más premiados en su categoría fue un perro de origen japonés, el Akita Americano.

La capital nacional de las naranjas fue sede durante dos días de la Exposición Canina 2019 organizada por el Club Canino Corrientes y la Municipalidad de Bella Vista. Desde el sábado a las 9 de la mañana cuando el escribano Walter Chavez junto al presidente del Club Canino Corrientes el criador local Daniel Campi inauguraron el evento, durante las dos jornadas de competencia fue interminable el desfile de público para ver las diferentes presentaciones abiertas y gratuitas.

Con dos pistas activas –una interna y otra a cielo abierto- los más de 50 criadores argentinos y paraguayos colocaron sobre la pasarela a sus mejores exponentes en cuatro categorías definidas entre Cachorro Especial, Cachorro Absoluto, Jóvenes y Adultos. La siempre apasionada labor de los criadores estuvo bajo la atenta mirada de los jueces Julio Rueda (Uruguay), Elisa Handel (Argentina), Christian Molina (Bolivia) y Eduardo Bautista Pérez (Bolivia).

En el aspecto menos formal de la fecha oficial de competencia se destacaron los 20 Rottweilers presnetes y un casal de San Bernardo; además de otras razas como Akita Americano, uno de los multipremiados al igual que un Boston Terrier. También se pudieron ver Bulldog Inglés, Bullmastiff, Mastín Napolitano, Dogo Argentino, Fox Terrier Smooth, Yorkshire Terrier, Stafford Shire Terrier, Basset Hound, Bichon Frise, Dálmata, Vizla, Chihuahua y Bulldog Francés.

En las presentaciones no faltó la pasión de los handlers, también conocidos como “manejadores”, cuya tarea denota un inmenso cariño por sus perros pero además representa una entrega profesional llena de conocimiento sobre estructura, morfología, temperamento según la raza, genética, problemas de salud específicos, agregando su delicadeza en cortes de peluquería correspondiente al estándar de los perros de pura raza.