Corrientes: Presentaron más denuncias del Programa Barrios sin Drogas en Fiscalía Federal

Fue a través de un escrito presentado a la Fiscalía Federal, producto de las denuncias anónimas recibidas por vecinos en los buzones ubicados en las Delegaciones, y también vía telefónica. Desde que se implementó el programa suman 543 las denuncias realizadas, mientras que 125 se encuentran en etapa de procesamiento.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes presentó la semana pasada a la Fiscalía Federal un escrito en el que se ofrece en detalle 275 denuncias anónimas recibidas por los vecinos en el marco del programa Barrio sin Drogas.

Con esta nueva presentación, la comuna capitalina suma un total de 543 denuncias, mientras que 125 se encuentran en etapa de procesamiento, colaborando de esta manera con las fuerzas federales en la lucha contra el narcomenudeo.

“Estamos llegando a las 700 denuncias, con una importante participación de los vecinos a través de los buzones, la línea telefónica gratuita y la web”, señaló el subsecretario de Seguridad del municipio, Yamandú Barrios.

El funcionario destacó que la implementación del programa está dando resultados en los diferentes barrios. “Marcha muy bien el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio que se está llevando adelante en la ciudad, prueba de esto son los allanamientos que las fuerzas policiales y de seguridad realizan constantemente desbaratando los denominados kioscos que comercializan drogas”, indicó Barrios.

En la última presentación, de las 275 denuncias realizadas, 237 correspondieron a los buzones ubicados en las delegaciones municipales, y 38 a través de la línea telefónica gratuita.

La gestión del intendente Eduardo Tassano ya posee habilitados 20 buzones, que reciben los formularios con las denuncias anónimas, en diferentes Delegaciones que funcionan en distintos sectores de la ciudad. En los próximos días se habilitarán cinco alternativas más en los barrios Esperanza, Ponce, 500 viviendas del Pirayuí, Víctor Colas y San Benito.

El sistema, es uno de los tres implementado para permitir que los vecinos puedan realizar denuncias anónimas para combatir el narcomenudeo. También se lo puede hacer vía telefónica, a través de la línea gratuita municipal 0800-5555-6864 (opción 2).

La tercera opción es a través de la página web ciudaddecorrientes.gov.ar. Una vez en el sitio, los interesados deben hacer click en la pestaña “Servicios”, donde podrá ingresar a Barrios sin Drogas. Allí se encuentra disponible el formulario, que se puede completar de una manera simple, segura, y anónima. En tal sentido, Barrios recordó que se viene  trabajando para habilitar “una cuarta vía, que es la aplicación de la Municipalidad”.