Periodista de Corrientes denunció que intentaron secuestrarla

 «El hombre me dijo que mi mamá me mandó a buscar», contó Josefina Echezarraga, periodista de Norte Corrientes. Desde sus redes sociales, la redactora contó el confuso episodio que tuvo lugar en horas de la tarde cuando un hombre al que no conocía, se acercó hasta el gimnasio en el que ella se encontraba, la llamó por su nombre y trató de convencerla para que suba a un auto. La denuncia fue radicada en la Comisaría Cuarta.

«Hoy lunes 29 de julio siendo las 16.15, llegué al gimnasio a entrenar, pasaron unos 15 minutos y observé que un hombre caminaba por la vereda y luego se acerca a la puerta y le pide al entrenador que llame a Josefina».

Así empezó el relato de Josefina Echezàrraga, periodista de Norte Corrientes quien durante la jornada tuvo que atravesar un difícil situación, tras sufrir un intento de secuestro.

La joven compartió lo ocurrido mediante redes sociales y confirmó que radicó la denuncia en la Comisaría Cuarta.

El sospechoso, según relató, «era un hombre grande como 1,80, morocho, tenía remera gris y jeans. Desfachatado y sucio».

El sujeto la abordó con la excusa de que la madre de la joven la había mandado a llamar. No se encontraba solo, explicó la periodista, ya que intentó convencerla de subirse a«un Corsa gris que estaba estacionado frente al gimnasio con otro hombre dentro».

Josefina señaló que se acercó hasta la sede policial con su abogado y le tomaron la denuncia. «De allí me mandaron a Delitos Complejos para que haga el reconocimiento y ninguna de las fotos me pareció que podía ser la persona que había visto».

Los efectivos le aseguraron que el próximo paso será revisar las cámaras de la zona. «Todo lo que podía esperar lo hicieron», dijo en relación al accionar policial.

 «No encontramos una respuesta, no sabemos qué buscaba el hombre. Por Facebook me llegaron mensajes de gente a la que pasó algo parecido y en la misma zona. Lo que me puso en alerta es que sabían mi nombre», dijo.

En el caso interviene el Fiscal Pablo Sosa.

El relato completo:

De esas tardes que una no se espera, de esas cosas que te atraviesan como persona. Hoy lunes 29 de julio, siendo las…

Posted by Josefina Echezarraga on Monday, July 29, 2019

 

Fuente: LT7