Pensaban que era de juguete: Dos menores jugaban con un arma y uno de ellos terminó herido de fuego

El insólito hecho se registró en el barrio Don Santiago II.

Una niña encontró un arma en la vereda, creyó que era de juguete y le disparó accidentalmente en la clavícula a un menor de 10 años. Fue trasladado en el Hospital Pediátrico y está fuera de peligro.

Este martes, un niño de 10 años debió ser trasladado al hospital Pediátrico de Resistencia, luego de recibir un disparo en la zona de la clavícula.

Todo comenzó cuando una nena habría encontrado un arma de fuego en la vereda de su casa, en el barrio Don Santiago II. La misma manipuló el arma creyendo que se traba de un juguete e hirió accidentalmente a su vecino de 10 años.

El hecho tuvo conocimiento ayer, pasadas las 20, cuando fueron informados de un menor herido en dicha barriada, pero ya el menor había sido trasladado al nosocomio y le diagnosticaron «herida de arma de fuego en la clavícula izquierdo, permaneciendo en observación».

Por su parte, la madre de la niña que efectuó el disparo, contó que su hija jugaba en la vereda cuando encontró el arma al borde de la zanja. Pensó que se trataba de un juguete y se le escapó un disparo que impactó en su vecino.

Asustada por el accidente, la nena ingresó a su casa para avisar a su padre y dejó el arma sobre la mesa del comedor.

La Policía constató que frente a la casa de la familia una mancha de sangre y sobre la mesa del comedor un arma de fuego tipo revólver calibre 38, marca Tanque, de 6 alvéolos, con una vaina percatada.

Consultado con el fiscal en Turno N° 15 Jorge Cáceres Olivera dispuso que tome intervención el personal del Gabinete Científico del Poder Judicial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: TN24