Inicio Tecnología WhatsApp suspenderá a las cuentas que manden demasiados mensajes

WhatsApp suspenderá a las cuentas que manden demasiados mensajes

WhatsApp suspenderá a las cuentas que manden demasiados mensajes

La plataforma podría llegar a bloquear de forma permanente a los usuarios que hagan spam, con chats masivos o automatizados.

Aunque para muchos es una forma de estar conectado con familiares, amigos o colegas de estudio o trabajo, lo cierto es que mucha gente utiliza WhatsApp como un negocio. Y otros buscan clientes de formas no aceptadas por la plataforma: con spam.

Por ese motivo, la aplicación sigue intentando erradicar los envíos masivos o automatizados en el servicio, e informó que a partir del 7 de diciembre de este año podrían bloquear, por tiempo determinado o para siempre, a los que violen sus términos de uso.

“Si infringes nuestras ‘Condiciones’ o ‘Políticas’ podremos tomar medidas respecto a tu cuenta, incluida su inhabilitación o suspensión, en cuyo caso no podrás crear otra cuenta sin nuestro permiso”, avisaron desde la compañía. Estas medidas también serán aplicadas para en la aplicación “WhatsApp Business”, orientada a los negocios.

La empresa podría tomar medidas legales contra los usuarios o empresas que no respeten las normativas de la plataforma. “Lo haremos únicamente cuando contemos con evidencias de abuso”, explicaron.

Aunque la medida apunta a las compañías que usan WhatsApp para enviar spam, el servicio de chat también podría penalizar a las personas que, justamente, no hacen un “uso personal” de la plataforma.

Por ahora, al detectar este tipo de actividades los responsables del servicio proceden a la suspensión de la cuenta. Pero frente a abusos reiterados, el bloqueo podría ser permanente.

Un vocero de la compañía le dijo a TechCrunch que WhatsApp fue diseñado para mensajes privados, y que en vista de eso tomaron “medidas a nivel mundial para evitar el envío masivo de mensajes y aplicar límites a la forma en que se pueden usar las cuentas”. Agregó que cada mes identifican y bloquean cerca de 2 millones de cuentas que violan los términos del servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por gavor ingrese su nombre aquí

le-club-gym-art
full-color-art
cnu-art

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat