Le puso pastillas al café de sus compañeros y terminaron internados

Un estudiante de un colegio secundario de Sáenz Peña, Chaco, tuvo la idea de hacer una «broma» a sus compañeras y colocó varias pastillas en el termo de café del que estaban tomando.

El insólito suceso ocurrió ayer, las autoridades de la institución inmediatamente al ver a las adolescentes descompuestas llamaron a los tutores.

La madre de una de las jovencitas relató que, al llegar al colegio, encontró a su hija dormida sobre una mesa mientras que otra chica estaba hiperactiva.

Cuando las menores tomaron “dos o tres sorbos, dejaron de hacerlo porque el café estaba muy caliente. Quisieron abrir el termo para que se enfríe, pero los chicos no lo permitieron”, relató la mujer de la menor que cursa el cuarto año.

“Al ratito de tomar el café comenzó a sentirse mareada y sin fuerzas, la otra compañera estaba muy activa. Cuando quisieron volver a abrir el termo los chicos le dijeron que le habían colocado pastillas al café, pero no especificaron cuales”, contó la madre y agregó «uno de los chicos toma antipsicóticos, porque dicen que uno de los chicos tiene problemas psiquiátricos y está bajo tratamiento».

Con su hija a cuestas, se acercó al Centro de Salud del Barrio San Cayetano, donde la atendieron, le colocaron suero y luego la derivaron al Hospital 4 de Junio. Allí luego de ser atendida por el médico de guardia, le dijeron “que tenía una sobredosis, mi hija recién pudo reaccionar a la noche cuando la llevamos a la casa», dijo la madre.

“En total fueron cuatro los alumnos afectados, uno de ellos estuvo hasta ayer en terapia Intensiva”, expresó la madre y agregó que quiso que el caso tome estado público porque «no se trata de una travesura, esto fue grave. ¿Qué hubiese pasado si nadie se daba cuenta o los chicos no hablaban?, hubieses sido un desastre».

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Radio La Dos