Luego de discutir con el mecánico lo mató en una sangrienta pelea

El cliente y la víctima comenzaron una gresca protagonizada además por los hijos de quien dirigía el taller. El agresor fue detenido.

Un hom­bre que tra­ba­ja­ba de me­cá­ni­co fue ase­si­na­do ayer en la ciu­dad de Co­rrien­tes y el se­ña­la­do co­mo au­tor de la muer­te es un clien­te su­yo, con quien dis­cu­tió y pe­le­ó, se­gún in­di­ca­ron los hi­jos del fa­lle­ci­do, quie­nes tam­bién par­ti­ci­pa­ron de la gres­ca y fue­ron hos­pi­ta­li­za­dos tras es­ta.

Lo cier­to es que agen­tes del Des­ta­ca­men­to San Mar­cos, los ca­bos Ra­món Ga­ú­na y Cé­sar Gon­zá­lez, fue­ron los pri­me­ros en lle­gar al si­tio del cri­men y pos­te­rior­men­te arres­ta­ron al clien­te, sin­di­ca­do co­mo ho­mi­ci­da. Se tra­ta de un hom­bre iden­ti­fi­ca­do co­mo An­drés C., quien vi­ve en zo­na de la Mil Vi­vien­das, don­de ade­más se ubi­ca el ta­ller en el que se de­sen­ca­de­nó el he­cho.

Indican que podría haberse tratado de un ataque de ira

Lo que se pu­do sa­ber es que al­re­de­dor de las 10, An­drés C., lle­gó al ta­ller por un arre­glo pa­ra su au­to­mó­vil que se­gún se in­di­có es de mar­ca BMW.

En el si­tio es­ta­ba Jo­sé Mom­par­ler quien aten­día el ta­ller ubi­ca­do en la plan­ta ba­ja del mo­no­block 18 del men­cio­na­do ba­rrio.

Es así que en­tre am­bos ha­bría ocu­rri­do una dis­cu­sión. Al­gu­nas fuen­tes se­ña­lan que fue por una deu­da, otras por­que no acor­da­ron el pre­cio del arre­glo. Lo cier­to es que es­te pun­to si­gue sien­do in­ves­ti­ga­do.

Des­de la ofi­ci­na de pren­sa po­li­cial se in­di­có que pri­me­ra­men­te en­tre el clien­te y el me­cá­ni­co co­men­za­ron a pe­le­ar con gol­pes de pu­ño.
No obs­tan­te en el si­tio es­ta­ban los dos hi­jos de la víc­ti­ma, Jonathan y Da­niel, quie­nes in­ter­vi­nie­ron en la gres­ca a fa­vor de su pa­dre.

El pri­mer hi­jo ci­ta­do ha­bría he­ri­do a An­drés C. ata­cán­do­lo con un ele­men­to con­tun­den­te, pre­sun­ta­men­te de hie­rro, e hi­rién­do­lo en la ca­be­za.
En ese mar­co, el clien­te aga­rró un ar­ma blan­ca y co­men­zó a ti­rar pu­ña­la­das, con las que hi­rió al me­cá­ni­co y a sus dos hi­jos.

Si bien des­de la Po­li­cía no se de­ta­lló, ya que con­ti­núa la pes­qui­sa, el si­tio es­pe­cia­li­za­do To­do Po­li­cia­les apor­tó que An­drés C. fue has­ta su ca­sa, ubi­ca­da a po­ca dis­tan­cia del ta­ller.
Has­ta allí lle­ga­ron agen­tes del Des­ta­ca­men­to, de­pen­dien­te de la co­mi­sa­ría Sép­ti­ma, quie­nes de­tu­vie­ron al se­ña­la­do co­mo au­tor de las agre­sio­nes con el cu­chi­llo.

Tam­bién en di­cha vi­vien­da, ubi­ca­da en un se­gun­do pi­so de un monoblock, se se­cues­tró un ar­ma blan­ca que se sos­pe­cha ha­bría si­do la usa­da en el ho­mi­ci­dio.
A sim­ple vis­ta, se pu­do ver que el sos­pe­cho­so tie­ne un pro­fun­do cor­te pro­duc­to de un gol­pe, cer­ca de la ore­ja de­re­cha, por lo que per­día san­gre a go­tas.

En tan­to afue­ra del ta­ller, ubi­ca­do a un cos­ta­do de ave­ni­da Pay­san­dú, que­dó un gran char­co de san­gre co­mo tes­ti­mo­nio de la vio­len­cia que se vi­vió du­ran­te la ma­ña­na de ayer.
Un equi­po sa­ni­ta­rio fue a la zo­na pe­ro na­da pu­do ha­cer por Mom­par­ler pa­dre, quien mu­rió. En tan­to los hi­jos fue­ron hos­pi­ta­li­za­dos. Da­niel se en­cuen­tra en sa­la co­mún del Hos­pi­tal Es­cue­la mien­tras que el otro se en­cuen­tra en el Vi­dal.

 

 

 

Fuente: Epoca