Exitosa capacitación para docentes con el reconocido académico Rafael Bisquerra

Invitado por el vicegobernador Gustavo Canteros el académico español Rafael Bisquerra, director del Postgrado en Educación Emocional y Bienestar (PEEB), de la Universidad de Barcelona brindó una Jornada de Capacitación a más de mil trescientos docentes de toda la provincia. “Hay que educar emocionalmente a los jóvenes del futuro, aseveró Bisquerra”.

La jornada gratuita se llevó a cabo en Espacio Andes, donde entregaron al Mgter. el reconocimiento General San Martín, máximo galardón otorgado por la Cámara de Senadores de la Provincia.

Bisquerra consultado por la prensa manifestó que, «La educación emocional tiene como objetivo el desarrollo de competencias emocionales, y es una respuesta a necesidades sociales que no están suficientemente atendidas».

  «La misma pretende aportar recursos personales a través del desarrollo de competencias. Queremos animar a las personas en Corrientes que se formen, y puedan ir progresivamente introduciendo elementos de educación emocional sabiendo que esto repercute a la larga en, la prevención genérica, mejora el rendimiento académico y profesional, la convivencia y en el bienestar personal».

Mientras que el vicegobernador Canteros indicó,  «Para nuestro gobierno la educación es política de estado para Corrientes, lo valoramos y declaramos de interés».