Incendio fatal en Virasoro: Niños de 1 y 3 años perdieron la vida, se salvaron la madre y un hijo de 4 años

El hecho se produjo en la noche del miércoles en una vivienda ubicada en la colonia San Justo de la localidad de Virasoro. Según los primeros datos dados a conocer por la policía, el incendio se habría originado cuando dos niños jugaban con un encendedor. El fuego consumió la casa en pocos minutos y los pequeños de 1 y 3 años terminaron falleciendo.

La madre de los pequeños y un hijo de 4 años salvaron sus vidas. Según información policial, la mujer sacó de la casa en llamas al niño de 4 años e intentó ingresar para rescatar a los más pequeños, pero resultó imposible porque el fuego y el humo habían tomado todo el lugar.

Se informó que los vecinos llamaron a los bomberos quienes llegaron a los pocos minutos pero el fuego ya consumió en su totalidad la vivienda.

Al ingresar al lugar, los bomberos encontraron a los cuerpos de los dos menores de 3 y 1 año , el examen médico arrojó que la muerte se produjo por carbonización e inhalación de carbono.

Según trascendió, los niños jugaban con un encendedor, lo que habría producido el foco ígneo fatal.

Sobre el hecho, el jefe comisaría primera de Virasoro, Sergio Sánchez, tras confirmar la información, detalló que, “luego de sofocado el incendio de la vivienda nos encontramos con la triste escena d que resultaron víctimas dos menores de 1 y 3 años”.

En tanto, señaló que la familia está integrada por sus padres y tres chicos.

Sobre las causas, adelantó que la principal hipótesis que se investiga es que uno de los pequeños estaba jugando con un encendedor.

Finalmente, Sánchez manifestó que no pudieron hablar con la madre sobre el hecho “porque estaba en estado de shock”.

La causa fue caratulada como doble muerte en incendio.

 

 

 

 

Fuente: Radio La Dos