Inicio Interior Virasoro: La Orquesta de la escuela de Virasoro retoma sus clases con...

Virasoro: La Orquesta de la escuela de Virasoro retoma sus clases con nuevos instrumentos

Virasoro: La Orquesta de la escuela de Virasoro retoma sus clases con nuevos instrumentos

Con entusiasmo, la Orquesta Escuela Virasoro inició las clases 2019 con alrededor de 100 alumnos, entre 8 y 18 años de todas las escuelas de la ciudad. Cada semana se reúnen para aprender y compartir música.

Mediante una alianza público – privada conformada por la Fundación Victoria Jean Navajas, la Municipalidad de Gobernador Virasoro, el Instituto de Cultura de Corrientes, el CFI, la Asociación Templar y la Fundación Williams, se dictan clases intensivas y gratuitas de violín, viola, cello, contrabajo y este año se agregaron Clarinete y Flauta Traversa, todos los viernes y sábados en la Casa de la Cultura.

Este año los grupos están divididos en Inicial y juvenil, donde los alumnos, además del estudio del instrumento, reciben clases de lenguaje musical y práctica orquestal. El equipo docente está integrado por seis profesores de música: Pablo Fernández dicta clases de violín, Mauro Alvarenga de contrabajo, Tatiana Tricarichi de Cello, Camila González profesora de Viola, Florencia Kurtz enseña Flauta Traversa y Tomás Méndez, Clarinete.

Reciben la asesoría permanente de la Lic. Clara Ackermann, directora de la Orquesta Juvenil de San Telmo y presidente de la Asociación Civil Templar.

Integran el equipo de la Orquesta, la Coordinadora General Beatriz Nibeyro de Reichelt, la Coordinadora Operativa Lic Gabriela Benítez, la Psicopedagoga Ivana Gusella y la Trabajadora Social Lic María Victoria Verón.

Por segundo año consecutivo, la Fundación Victoria Jean Navajas y la Municipalidad de Virasoro firmaron un convenio para continuar apoyando este proyecto socioeducativo, que destaca la inclusión y la contención de niños y jóvenes de todas las escuelas, a partir de la música.

DONACIÓN DE NUEVOS INSTRUMENTO

Mediante gestiones de la Coordinación general, nuevamente la Fundación Willimans de Buenos Aires realizó la donación de 6 flautas traversas y 6 clarinetes para el aprendizaje de los niños, los cuales se suman a los 61 instrumentos de cuerda enviados en 2018.

Es mediante el apoyo de las instituciones públicas y privadas, que Virasoro cuenta con la primera orquesta de su historia, una herramienta indispensable para la expansión del conocimiento y el desarrollo de la cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por gavor ingrese su nombre aquí

le-club-gym-art
full-color-art
cnu-art

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat