Goya: Abierta la inscripción para el curso de guías de naturaleza

Organizado por la AGENPRO, Conciencia y con el Auspicio de la Municipalidad de Goya se brinda esta herramienta para potenciar los recursos naturales como atractivos turísticos.

Este curso será dictado en la ciudad de Goya, La Cascadita, Isla Las Damas, Carolina, zonas rurales del Departamento de Goya y en Lavalle y Santa Lucía, contará de 50 horas teórico práctica, será brindado este curso por la Bióloga Victoria Coria, el Técnico Sebastián Candia y Guillermo Quintana sobre emprendedorismo e inserción laboral.

El curso de Guías de Naturaleza, es gratuito, con un cupo limitado de 20 personas, aunque se han establecido criterios para su selección:

1) Poder Ofrecer el Servicio Guiado en forma Privada.

2) Estar vinculado a actividades turísticas.

3) Formación y Antecedentes.

Los temas que brindaran los responsables de las clases de este curso de Guías de Naturaleza, comprende los siguientes tópicos:

Introducción a la Actividad Turística.

El Proceso de Comunicación.

Técnicas de Guiado.

Prevención y Evaluación de Riesgos en la Actividad Turística.

Trabajos de Campo e Interpretación Ambiental.

Introducción a las especies animales y vegetales, propias de la zona.

Mamíferos, reptiles, anfibios, aves.

Características para su diferenciación.

Plantas Medicinales.

Estado de conservación de las especies.

A estos temas se podrán agregar como complementos a este trabajo de guías, Leyendas Guaraníes y Principios Básicos de la Fotografía de Fauna.

Los interesados en participar, podrán inscribirse en calle Corrientes 682, sede de la AGENPRO, de 8 a 12 y de 16 30 a 20 horas, cupos limitados, cierra la inscripción el 6 de mayo de 2019.

Este curso cuenta con la Organización de Conciencia, AGENPRO y el Auspicio de la Municipalidad de Goya.