Inicio Tecnología Así se puede usar la tecnología para cuidar a la Tierra

Así se puede usar la tecnología para cuidar a la Tierra

Así se puede usar la tecnología para cuidar a la Tierra

Los desarrolladores de Pokémon Go, la compañía de taxis Lyft y hasta Apple han lanzado programas con el objeto de reducir el impacto ambiental y puedes participar con ellos, no solo durante el Día de la Tierra.

El cambio climático es un desafío que los seres humanos necesitamos afrontar pronto si queremos evitar y superar los problemas meteorológicos, alimenticios y de inundaciones que van ha azotar a la Tierra en los próximos años.

Este lunes 22 de abril se celebra a nivel mundial el Día de La Tierra y es un buen momento para reflejar cómo nuestros hábitos —incluyendo nuestro uso de la tecnología— puede ayudar a buscar soluciones.

El mayor porcentaje de gasto en energía se da en los hogares, y es que hoy en día el uso de los aparatos electrónicos, que por necesidad tenemos conectados, como celulares, laptop y tablets, es cada vez más continuo.

A pesar de tener opiniones que digan que los equipos tecnológicos pueden llegar a ser una de las causas que originan daños en el medio ambiente, la realidad es que hoy en día esta industria y empresas del sector han presentado grandes avances para preservar los recursos naturales y a la vez satisfacer las diversas necesidades del consumidor, según sus estilos de vida.

CONSEJOS👇

1.Utilizar dispositivos con componentes reciclables

Elegir dispositivos que tengan enfoque medio ambiental, si es posible que tengan elementos reciclables, que cuenten con certificaciones y sellos de cumplimiento con estándares de protección al planeta.

2.Ahorrar energía en los productos

Una alternativa a considerar son los productos con tecnología ecológica, es decir, equipos que reducen el calor que emiten y requieren de un menor consumo de electricidad sin afectar su rendimiento.

3.Elegir empaques sostenibles

Usar productos con empaques que sean amigables con el medio ambiente, de preferencia que utilicen cartones reciclados. Disminuir el uso de bolsas plásticas para almacenar productos también es importante considerar.

4.Alerta con sustancias tóxicas

Seleccionar productos que no contengan materiales considerados peligrosos como el cromo, plomo, mercurio y el cadmio. De esta forma, se protegerán tanto a las personas como al planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por gavor ingrese su nombre aquí

le-club-gym-art
full-color-art
cnu-art

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat