Inicio Info. General "Caminata de alumnos por el planeta"

“Caminata de alumnos por el planeta”

“Caminata de alumnos por el planeta”

Desde hace 45 años cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra.

En el marco de conmemorarse el mes del Planeta y de un proyecto escolar denominado “Cuidemos nuestra casa común”, una propuesta de alumnos de 6to año A y F asesorados por la profesora Gladis Solís, realizaron una caminata que inició desde la institución escolar hasta el puente de acceso al pueblo de San Luis.

El objetivo fue concientizar a la sociedad sobre el cuidado del planeta a través de acciones como la recolección de residuos reciclables y no reciclables que se fueron juntando durante el trayecto.

Todos los residuos fueron destinados a la cooperativa Fortaleza. Los alumnos de 6° año A y F de la Escuela Normal “Martín Miguel de Güemes” vienen ejecutando el Proyecto “Cuidemos nuestra casa común “. El objetivo es generar conciencia sobre la importancia el cuidado  ambiental iniciando desde los propios entornos.

Iniciaron con investigación sobre diversas temáticas: bosques,  árboles,  agua, deforestación, consecuencias de la contaminación del agua, beneficios que proporcionan los árboles, las tres R, recolección diferenciada de residuos etc. Posteriormente realizaron boletines informativos digitales, ensayos y textos argumentativos, muestras fotográficas y de video. Finalmente con motivo de la celebración del día mundial de la tierra realizaron una caminata por el ambiente; Con abrazo simbólico al Riachuelo, Recolección diferenciada de residuos durante la marcha, clases al aire libre, plantado de árboles, reflexiones y puesta en común sobre la temática.

El ambientalista Luis Martínez, quien participó como invitado de la movida, sostuvo: “Hacer conciencia es la clave para que la sociedad entienda que es fundamental cuidar nuestro ambiente. Hago cita de una de las frases que siempre utilizo: “no hagas a otros lo que no te gusta que te hagan a ti”. Esto con el objetivo de ver que nuestro entorno está rodeado de seres vivos que sufren por nuestra falta de cuidado”, reflexionó.
“Debemos recordar que cuando hablamos de medio ambiente nos referimos tanto a la naturaleza como a los animales, suelo, aire, agua, así como a aspectos propios del ser humano y su cultura”, aclaró Martínez.

Luis Martinez, ambientalista

Asimismo remarcó que debemos pensar en nuestras decisiones cotidianas y en las consecuencias que tendrán en el futuro. “Desde optar por qué tipo de alimentos vamos a comer, cuál va a ser la ropa que vistamos, hasta qué vínculo tenemos con la naturaleza. Si no cambiamos la forma en la que vivimos pronto, quizá luego sea demasiado tarde”, afirmó el especialista.

Para finalizar, Martínez destacó el compromiso por el cuidado y la conservación del medio ambiente por parte de los alumnos de la Escuela Normal Martín Miguel de Güemes, quienes realizaron un arduo trabajo, y agradeció a la profesora Gladis Solís por incentivar a los chicos a comprometerse con estas acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por gavor ingrese su nombre aquí

le-club-gym-art
full-color-art
cnu-art

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat