Corrientes: Tassano re-lanzó los Cursos de Empleo

Los talleres forman parte de Jóvenes con más y mejor trabajo, programa destinado a capacitar y formar recursos humanos, propiciando su desarrollo y crecimiento. “Seguiremos trabajando para lograr el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, sostuvo el intendente.

El intendente Eduardo Tassano encabezó el relanzamiento de los Cursos de Empleabilidad, que forman parte del programa Jóvenes con más y mejor trabajo, iniciativa destinada a capacitar y formar recursos humanos en distintos aspectos, propiciando así su desarrollo y crecimiento.

A través de la propuesta, que ejecuta la Municipalidad en coordinación y articulación con la Agencia Territorial Corrientes del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y el Gobierno de la Provincia, se ofrece apoyo para que los jóvenes se capaciten, terminen sus estudios, reciban asesoramiento para conseguir empleo, hagan entrenamientos laborales y generen sus propios emprendimientos.

 “Con este tipo de iniciativas seguimos avanzando, con la Nación y la Provincia, en acciones en pos de generar oportunidades para nuestros vecinos”, recalcó Tassano, durante el acto realizado en la noche de este miércoles en el Club de Regatas Corrientes.

 “En este caso, se trata de un programa que tuvo éxito el año pasado y que queremos mejorarlo más aún, incorporando nuevas cosas y ampliando horizontes”, señaló el intendente. “El hecho de que nuestros jóvenes quieran capacitarse en búsqueda de salidas laborales es algo que no debemos dejar pasar por alto ni dejar de remarcarlo, ya que ese es el camino por el que queremos seguir para lograr el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, recalcó.

Junto a Tassano, participaron del acto los secretarios municipales de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Jorge Rivolta; el coordinador de la Dirección de Empleo provincial, Juan David Rajoy; el gerente de la Oficina de Empleo y Capacitación Laboral (Gecal) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Adrián Ojeda; el senador provincial Noel Breard; funcionarios municipales y concejales capitalinos.
El programa de Cursos de Empleabilidad se concreta en el marco de un articulado trabajo de la Secretaría de Empleo de la Nación, la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia y la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Corrientes.

En Capital, en esta primera etapa del año, serán 600 los jóvenes -de entre 18 y 24 años- que accederán a 19 cursos que se dictarán una vez por semana (en clases de dos horas) durante dos meses. La actividad se desarrollará en Centros de Integración Infantil (CIC) y delegaciones municipales.

INSERCIÓN LABORAL
“Los cursos de empleabilidad están conformados por una serie de materiales metodológicos, con el objetivo de desplegar y perfeccionar, a través de actividades grupales, distintas competencias genéricas para facilitar la inserción de los jóvenes en el mercado del trabajo”, explicó Jorge López Monaje, coordinador de la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad.

“Dichas capacidades les proporcionarán nuevas herramientas y mejorarán las ya existentes, con el fin de que posean condiciones más favorables para su desempeño tanto laboral como en situaciones concretas de la vida diaria”, agregó.
Los temas y conceptos a tratar están relacionados con aspectos comunes de la vida cotidiana, como ser la adaptación al cambio, aprender a aprender, atención y concentración, habilidad de negociación, organización y planificación, tolerancia a la frustración, trabajo en equipo e iniciativa y emprendimiento.

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN
“Con los cursos se busca generar instancias de formación que les permita a nuestros jóvenes a acercarse al mundo laboral con posibilidades concretas de acceder a un empleo. El objetivo es que puedan conseguir herramientas para prepararse para una entrevista laboral, armar un currículum, etcétera”, fundamentó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.
“Siguiendo una metodología impuesta desde la gestión del doctor Tassano, que busca potenciar e incentivar los recursos humanos de la ciudad en general, desde la Municipalidad, a través de la Oficina de Empleo, buscamos vincular a los jóvenes con potenciales vacantes en empresas del medio”, explicó.

CURSOS Y HORARIOS
CIC San Antonio “Papa Francisco”: martes de 9 a 11 (inicia el 16/04) y viernes de 9 a 11 (inicia el 26/04).
CIC Andresito del barrio Anahí: martes de 9 a 11 (inicia el 16/04) y miércoles de 9 a 11 (inicia el 17/04).
Delegación del barrio Celia: miércoles de 15 a 17 (inicia el 17/04).
Escuela República del Perú del Punta Taitalo: miércoles de 17 a 19 (inicia el 17/04).
Delegación del barrio 17 de Agosto: lunes de 15 a 17 (inicia el 15/04).
Delegación del barrio Galván: martes de 15 a 17 (inicia el 16/04) y Jueves de 15 a 17 (inicia el 25 /04).
Delegación del barrio Bañado Norte: miércoles de 9 a 11 (inicia el 17/04).
Delegación del barrio Unión: martes de 9 a 11 (inicia el 16/04).
Delegación del barrio Güemes: miércoles de 9 a 11 (inicia el 17/04).
Delegación del barrio Dr. Nicolini: jueves de 16 a 18 (inicia el 25/04) y martes de 16 a 18 (inicia el 16/04).
Delegación del barrio Pío X: viernes de 15 a 17 (inicia el 26/04).
Oficinas de El Piso: lunes de 9 a 11 (inicia el 15/04).
Delegación del barrio Molina Punta: viernes de 15 a 17 (inicia el 15/04).
Salón de Usos Múltiples (SUM) de Catamarca 771: lunes de 9 a 11 (inicia el 15/04) y viernes de 9 a 11 (inicia el 26/04).