Inicio Policiales Seguirán presos los motochorros que mataron a Dalpozzolo

Seguirán presos los motochorros que mataron a Dalpozzolo

Seguirán presos los motochorros que mataron a Dalpozzolo

Enzo Gabriel Gaúna y Nahuel Franco Ortíz son los imputados por el tremendo homicidio.

Ayer se conoció que fueron procesados los imputados por el crimen de Roxana Dalpozzolo, quien perdió la vida luego de ser embestida por una pareja de motochorros que huía tras cometer un robo. Enzo Gabriel Gaúna y Nahuel Franco Ortíz son los acusados del tremendo y trágico caso que se registró en la ciudad de Corrientes.

Además del procesamiento, también se produjo la declaración de Enzo Gaúna ante la fiscalía, ya que no lo había hecho cuando sucedió el accidente fatal.

“Pudo contar qué sucedió y hasta dónde recuerda de ese momento, porque tras el choque él quedó inconsciente y se despertó en el hospital. No pediré excarcelación, ya que sólo resta que notifiquen a las partes la elevación a juicio oral del caso”, dijo a diario época Liliana Gómez, abogada defensora de Gaúna.

Asimismo, se conoció que una vez que la Cámara de Apelaciones modificó la carátula del caso, originalmente tipificada como “homicidio en ocasión de robo”, finalmente fueron procesados bajo las figuras de “robo, en concurso real con el delito de homicidio por la conducción imprudente de un moto vehículo”, agravado por haberse dado a la fuga y por el delito de robo.

Con respecto al procesamiento por el homicidio, el agravante por haberse escapado sin haber auxiliado a la víctima, fue solicitado por la querella, según se había explicado a este medio en su momento.
Esta diferencia en las calificaciones se debe a que uno de los delincuentes, tras el choque, quedó tendido en la cinta asfáltica y fue detenido, mientras que su cómplice huyó, lo que finalmente derivó en distintos procesamientos, pese a que en un principio fuentes consultadas dijeron que iban a tener las mismas calificaciones.

 Continuarán presos
Además de los procesamientos, se definió que se prosiga con la medida de prisión preventiva para ambos, lo cual es muy importante teniendo en cuenta que la posibilidad de que estos puedan ser liberados (ante el cambio de carátula mencionado por la Cámara), provocó la indignación de la familia y de la sociedad correntina en general, lo que derivó en una marcha para pedir Justicia.
Es así que finalmente se decidió que los delincuentes continúen presos hasta que llegue a juicio oral, lo que se espera pueda ser este año.

Fatal accidente luego de un robo
Dalpozzolo murió en agosto de 2018, cuando se trasladaba en motocicleta junto a su pareja.
El hecho sucedió en zona del barrio capitalino San Gerónimo, cuando dos delincuentes en moto abordaron a una mujer a quien tiraron de su vehículo y le arrebataron un bolso.
Cuando se daban a la fuga a alta velocidad, chocaron y mataron a Roxana.
La mujer era madre de dos chicos, quienes pidieron en la última manifestación que la muerte de “Roxi” no quede impune.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Epoca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por gavor ingrese su nombre aquí

le-club-gym-art
full-color-art
cnu-art

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat