Periodistas correntinos marcharon en reclamo de aumentos salariales

En la mañana de hoy, periodistas correntinos de medios impresos y digitales, marcharon a casa de gobierno con el objetivo de entregar un petitorio al Gobernador Gustavo Valdes.

 

En Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Corrientes, trabajadores de prensa se concentraron e hicieron visible ante la ciudadanía toda su reclamo en cuanto a escalas salariales.

Trabajadores de Diario Época

Un plenario de delegados de prensa escrita, que engloba a los trabajadores de diarios y portales web de Corrientes, inició un plan de lucha en reclamo de una recomposición urgente del salario.

Diego Acevedo indicó que, «Se llevó un petitorio de audiencia a la Secretaría de Gobernación de Corrientes, donde se expone la difícil situación que periodistas de toda la provincia enfrentan ante sueldos que impiden cubrir gastos básicos».

En la nota se remarca que, La mayoría de los periodistas cobramos $12.000 por mes, menos del 50% de lo que estipula la Ley y apenas $500 más que el Salario Mínimo Vital y Móvil, cuando deberíamos ganar más de $25.000 acorde al Convenio Colectivo de Trabajo N° 541.