Santa Rosa: Se largan las Jornadas de Capacitación de Construcción en Madera

Hoy jueves 4 de abril se realizó la primera de las dos jornadas sobre los beneficios de la construcción en madera, disertada por el Arquitecto Eric Kennedy. La misma es organizada conjuntamente por la Subsecretaría de Industria de Corrientes y la Municipalidad de Santa Rosa. El objetivo de la capacitación es promover la forestoindustria en la localidad y la región. Se entregarán certificados de asistencia a los 100 cursantes que llenaron el cupo de inscripciones.

La actividad comprenderá clases teórico y práctica con epicentros en el SUM (salón de usos múltiples) y el Polideportivo Municipal, con el siguiente programa:

Jueves 4/04
9.00 – Lanzamiento en el SUM Municipal
Primera jornada: presentación y charla técnica

Viernes 5/04
Segunda jornada: prácticas y construcción
Lugar: Polideportivo Municipal.

• Ambos días de 9.00 a 12.30 y de 14.30 a 18 hs.

Se abordarán temas como los beneficios de la construcción en madera: menor tiempo de obra, rápida capacitación de operarios, posibilidad de autoconstrucción, menor consumo de energía en proceso de construcción, agrega valor agregado a la actividad forestoindustrial y la utilización de un recurso abundante en la provincia.

Las jornadas son auspiciadas por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través de su Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, y el municipio local.

Es importante recordar a los inscriptos, que para el segundo día deben asistir con cualquier elemento de trabajo manual, menos amoladoras, para realizar las prácticas.