Goya: Se inició la recorrida promocional de la Fiesta Nacional del Surubí

La 44° edición de la mayor fiesta de pesca del mundo, puso primera este lunes al mediodía en la sede natural de la COMUPE para informar ante la prensa local de las principales novedades que el gran evento náutico goyano prepara del 29 de abril al 5 de mayo.

En el marco de una conferencia de Prensa, el intendente municipal Ignacio Osella y Autoridades de CO.MU.PE. encabezado por su presidente Samuel Quique Cáneva y el Fiscal General del concurso, José Lorenzón comunicaron sobre la gira promocional por distintos puntos del país y que dará inicio este martes al mediodía en la capital santafesina, en el Quincho de Chiquito.

Detallaron día, lugar y hora de las reuniones con la prensa de cada localidad visitada y la grilla de actividades artísticas que tendrá lugar en Costa Surubí a partir del miércoles 1 de mayo.

El equipo de difusión de la fiesta arribará este martes al mediodía a la capital santafesina, al Quincho de Chiquito, tradicional lugar donde el año pasado se invitó para la anterior edición. Posterior a esta presentación se exhibirá en Paseo Belgrano (Ex Estación del Ferrocarril) el tráiler promocional, y que ya se convirtió en un importante atractivo ciudadano en cada localidad que visita.

El miércoles al mediodía toca Rosario, donde tienen previsto una conferencia y la actuación del grupo Curupí con Oscar Macías. En horas de la noche estarán presentándose en el municipio de Luján, provincia de Buenos Aires, frente al templo de la Virgen Patrona.

El itinerario es seguido por el tráiler promocional, un camión con semi remolque hermosamente ploteado y carrozado adaptado para transformarse en un escenario móvil.

El equipo incluye además de organizadores, comunicadores sociales encabezado por el responsable del área de Turismo, César Perrotta, el director de Prensa, Alejandro Medina y parte de su grupo de trabajo.

El jueves 4 a la mañana tendrá lugar uno de los agasajos más esperado por el equipo ya que toca difundir la 44° FNS a nivel nacional, en el Salón Auditorio de la secretaría de Turismo de la Nación en horas del mediodía; allí en el Piso 13° de Suipacha 1111 de CABA.

El jueves estarán arribando a la vecina ciudad de Reconquista donde, en horas de la noche, organizan una conferencia de prensa.

La serie de presentaciones finalizará el viernes en la ciudad de Resistencia.

PROGRAMA

El titular de COMUPE “Quique” Canevá brindó detalles de 44° edición de la FNS, en cuanto a presentaciones artísticas, metodología del concurso e importantes presencias sobre el escenario.

La Noche de Apertura será con la presencia de Oscar Macías y grupo Curupí interpretando la tradicional canción de la Fiesta. El inicio de las noches festivaleras y el desfile de músicos de primer nivel dará inicio con la actuación sobre el escenario mayor Juan Melero de la obra “Bien Argentino”, espectáculo multipremiado en Argentina y el mundo, llega a goya para presentar un show de primer nivel. Un espectáculo folklórico musical y de danza.

El día jueves estará la esperada gala criolla de peña de los pescadores con la actuación de don Luis Landriscina, el humor, anécdotas y vivencias, quedarán en una noche inolvidable.

Este día la jornada tendrá una connotación especial ya que lo recaudado en venta de entradas irá a sustentar el proyecto de compra del Teatro municipal “Solari”.

El viernes hará su presentación en Goya “Rombai” y lo mejor de la movida joven. En esa misma ocasión estará Damas Gratis y Viru Kumbieron.

El sábado la presencia en el escenario mayor de Lucas Sugo, presentando todos sus temas  en un espectáculo único.

El domingo la presentación en exclusiva, luego de dos años de actuaciones en el exterior, presentándose en la FNS Diego Torres, con todo su repertorio en una actuación estelar, para coronar la edición 2019 de espectáculos en el escenario mayor.

En la cena entrega de premios, la actuación de Amboe, junto a Samba Total, y las principales figuras del carnaval, para celebrar junto a todos los pecadores, en una representación del chamamé, el carnaval y toda la mejor música con una gala de música y comparsa inigualable.

CAMBIO REGLAMENTARIO

En esta conferencia, también se manifestó el cambio reglamentario para la presente edición, en lo que respecta al cómputo de medidas, Teniendo en cuenta de buscar un mayor cuidado en la devolución de las especies de menos tamaño, pero también otorgar más puntaje para las capturas de mayor medida.

Modificando los extremos, Quedando establecido que se puntuara desde los 50 (cincuenta) centímetros, otorgando 2 (dos) puntos las medidas, de 50 a 59 centímetros, desde los 60 centímetros, cinco puntos más la fracción. Las especies mayores ciento diez centímetros (1,10), en lugar de diez, va a tener quince puntos, más la fracción, en este caso se aumenta de diez a quince, en relación al reglamento del año anterior.

Acuerdo firmado entre Club de Leones, la UNNE y COMUPE, cuidado del agua y el medio ambiente, motor de 20 hp sorteo entre todos los equipos que traigan bolsas con sus residuos.