Peña en Corrientes: «Tenemos que estar más convencidos que nunca de lo que podemos hacer juntos»

En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno y con la presencia del Jefe de Gabinete de la Nación, Ministro Marcos Peña, se desarrolla en estos momentos , el acto de entrega de premios del Concurso Nacional de Ideas para el “Proyecto de Desarrollo Costero de la Ciudad de Corrientes”.

En uso de la palabra el Intendente Eduardo Tassano se expresó de esta manera, «Para nosotros en principio el desafío de coordinar una planificación urbana manteniendo los tres grandes ejes que nos mueven; la realización de nuevas entidades en la ciudad, el desarrollo de Santa Catalina donde el Gobernador está impulsando fuertemente el Parque Industrial que va a generar trabajo para la ciudad, donde el Gobierno Nacional hace unos días con el Plan Pro.Crear entregaron más de 600 viviendas y la provincia está construyendo con el Instituto de Viviendas, unos 400 hogares, por último eje el Plan Costero que colocara a los correntinos frente al río y que sin duda genera un camino de desarrollo para la ciudad impensado y que realmente nos emociona».

«Como representante de los vecinos de la ciudad quiero agradecer al Gobierno Nacional, al Gobierno Provincial, a las Autoridades del Plan Belgrano, a los equipos que trabajaron en cada una de estas entidades, a todos los que participaron de estos concursos, muchisimas gracias por poner estas piedras fundamentales para el fuerte desarrollo y el gran impulso de Corrientes ciudad y provincia en el siglo XXI».

Gobernador Gustavo Valdes

En primer lugar agradeció al Jefe de Gabinete, a Ministros y funcionarios por hacerse presente en el evento y manifestó, «Nunca antes, nosotros tuvimos una misión tan clara de lo que tenemos que hacer en la ciudad de Corrientes».

Gobernador Gustavo Valdes

«Siempre en nuestra ciudad se planificaba, se ejecutaba y se construía sin una coordinación entre Nación, la provincia y el municipio, pero los tiempos han cambiado y nosotros decíamos que teníamos que trabajar coordinadamente».

 «Tenemos que agradecer el apoyo del Gobierno Nacional, los planes de Infraestructura que hoy estamos gozando los correntinos, fundamentalmente los capitalinos».

 «Ni bien aterrizó el Jefe de Gabinete, pudimos recorrer una obra que fue largamente prometida sin haber sido ejecutada, una obra que realmente pudimos ver la inversión del Gobierno Nacional y por primera vez vamos a tener una Autovía de ingreso y travesía en la ciudad de Corrientes y debemos decir Gracias al Gobierno Nacional».

  «Estamos haciendo obras que no son pluralistas, que no son solo para captar votos, sino que estamos haciendo obras que son esenciales, que son centrales y una de ellas es el Plan Fluvial». «Corrientes está por encima del río Paraná, aproximadamente entre 15 y 20 metros, sin embargo nunca se realizó una obra fundamental como es esta».

Marcos Peña

El funcionario Nacional en tanto indicó, «Es una enorme emoción, ver este concurso avanzar, sobre todo porque refleja algo que paso aca mismo, apenas asumimos, donde nos comprometimos a trabajar en equipo, hacia una transformación para darle todo ese potencial que tiene esta provincia, las herramientas, los recursos , para poder proyectarse hacia el futuro». 

» En estos tres años y pico de gestión, más de 250 obras entre las ya hechas, iniciadas y las que están en proceso con una importante inversión, para acompañar también la excelente gestión que se hace aquí con el Gobierno Provincial y también el trabajo del Dr. Tassano».

Marcos Peña, Jefe de Gabinete de la Nacion

«Hace mucho tiempo lanzábamos la travesía urbana y hoy es una realidad, porque el compromiso de trabajar en equipo es conformar la realidad es algo que hacemos todos los días juntos».

«Quiero agradecer al gobernador, la posibilidad de estar trabajando de esta manera, hablando prácticamente todos los días, de forma permanente para tratar de destrabar aquellas cosas que se complican, situaciones que tenemos que mejorar, pero sobre todo pensando en el futuro y creo que más que nunca tenemos que seguir juntos y hacia adelante, convencidos de todo lo que podemos hacer los Argentinos», cerro.