Corrientes: Municipalidad realiza obras de canalización en el barrio San Antonio Este

Los trabajos tienen por finalidad prevenir inundaciones por caída de fuertes precipitaciones en la zona de calle Loreto y sectores adyacentes. Equipos municipales realizan la limpieza y profundización de alrededor de 1.000 metros de desagües a cielo abierto que derivarán el agua de lluvia en el arroyo Pirayuí.

La Municipalidad de Corrientes se encuentra llevando adelante una importante obra de canalización en el barrio San Antonio Este, para facilitar el escurrimiento del agua de lluvia hacia el arroyo Pirayuí, con el objetivo de evitar que el sector se inunde.

Los trabajos, que son encarados por la secretaría de Infraestructura, junto a la subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, cuenta con la participación de dos retroexcavadoras, un camión con caja volcadora, y el apoyo de agentes pertenecientes a la delegación municipal del barrio San Antonio Este.

“Se está realizando la limpieza de zanjas y desagües a cielo abierto, profundizando también el canal principal, para que los días de lluvia escurra mucho más rápido el agua; son trabajos preventivos para buscar evitar inundaciones”, informó el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos de la comuna capitalina, José Pedro Ruíz.

El funcionario precisó que “con este trabajo que estamos encarando creemos que vamos a andar mucho mejor los días de lluvia, con el objetivo que el agua escurra mucho más rápido”.

Por su parte, Javier Landaida, delegado municipal del barrio San Antonio Este, indicó: “Estamos colaborando en la desobstrucción de los canales, buscando darle el caudal suficiente para que desagote el agua lo antes posible, ya que Loreto es una de las calles que se inunda siempre ante cada precipitación”.

“La obra abarca alrededor de mil metros, porque son dos canales principales en los que se está trabajando. Los trabajos de zanjeo y profundización de desagües se realizaron desde Loreto y Cruz de los Milagros, y continuaron por Jorge Amado, Belisario Roldán, las 112 viviendas, para culminar detrás de las 177 viviendas del San Roque Este y desaguar en el arroyo Pirayuí”, señaló el delegado.