Corrientes: Municipio prorrogó la fecha límite para regularizar construcciones no declaradas

A través de la Resolución 623, la Municipalidad de Corrientes formalizó la prórroga para regularizar construcciones no declaradas y/o aquellas con trámites iniciados aún inconclusos. El proceso administrativo podrá cumplimentarse hasta el 31 de marzo del presente año.

Municipalidad de Corrientes

El intendente Eduardo Tassano suscribió la Resolución 623 de 2019, a través de la cual se formaliza la prórroga para regularizar construcciones no declaradas y/o aquellas con trámites iniciados aún inconclusos.

La nueva normativa, que revisó la Resolución 2995 del 31 de diciembre de 2018, puntualiza la decisión del DEM de prorrogar todo proceso administrativo hasta el 31/03/2019.

La decisión se enmarca dentro de los términos del régimen de regularización de construcciones no declaradas y de aquellas que habiendo sido declaradas ante el municipio no han concluido trámite de registro y/o aprobación de planos por cualquier causa, con vigencia a partir del 2/01/2019 y hasta el 28/02/2019.

BENEFICIOS

Quienes estén interesados en regularizar la situación deberán iniciar los trámites en Obras Particulares, Belgrano 2125 en el barrio Libertad, con su documentación.

Terminada la liquidación emitida, el contribuyente se puede acercar a ACOR (avenida La Paz 2440), la Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1275) o el Palacio Municipal (25 de Mayo 1178), donde se determinarán los descuentos de acuerdo a las características de la obra.

La Resolución vigente también establece en su artículo 6 que para las obras que no superen los 120 metros cuadrados se considerará terminado el trámite con la sola presentación de una declaración jurada de construcciones ejecutadas sin permiso municipal y el pago correspondiente.