Inicio Economia Provincia define anuncios y anticipó que abona ayuda escolar este jueves 14

Provincia define anuncios y anticipó que abona ayuda escolar este jueves 14

Provincia define anuncios y anticipó que abona ayuda escolar este jueves 14

El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, confirmó que el próximo jueves 14 se abonará la ayuda escolar anual de 2100 pesos para empleados estatales.

Será en un solo dia y por separado del plus de 5500 pesos. Agregó además que los pagos remunerativos tendrán nuevos aumentos en julio, septiembre y noviembre.

“Desde el Ministerio de Hacienda estamos trabajando en la confección de la política salarial para el resto de los sectores”, manifestó el funcionario provincial. “Vamos a anunciarlo esta semana en conferencia de prensa”, afirmó.

Además, Rivas confirmó que la Provincia pagará el beneficio de la ayuda escolar -que pasará de 1.100 a 2.100 pesos- el próximo jueves 14.

El primer mandatario provincial anunció la semana pasada el incremento del 90 por ciento de la ayuda para los empleados de la administración pública “para cada uno de los que tienen hijos en edad escolar”.

Sobre los aumentos salariales Rivas señaló que “en esta semana vamos a anunciarlos. La idea es que impacten con los sueldos de marzo”, precisó.

“Estamos planteando correcciones en cuatro etapas del año”, agregó. Las mismas serán en julio, septiembre y noviembre, sumada a la primera en este mes.Y agregó que los pagos remunerativos -denominados “plus”- tendrán aumentos en estas fechas.

“Estamos trabajando en la corrección de la totalidad del sector activo”, comentó. Desde este mes se liquidan los aumentos de los pagos remunerativos de $500 y $4.500. Son de $1000 y $5.500 respectivamente.

Por otra parte, el Ministro de Hacienda y Finanzas destacó que el plus de -ahora- $1.000 será remunerativo. El adicional alcanza a un universo aproximado de 80 mil agentes dependientes de la administración pública, entre activos y pasivos, incluyendo jubilados municipales.

“Nosotros creemos que la inflación va a estar por debajo del 40% antes de fin de año”, manifestó. “El Gobierno hará su mejor esfuerzo para contener impacto inflacionario”, aseveró el Ministro.

Gentileza: La Dos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por gavor ingrese su nombre aquí

le-club-gym-art
full-color-art
cnu-art

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat