“La gente no debe pagar la multa de los radares que no cumplen con la cartelería porque es ilegal”

Ingrid Jetter, gerente general de Vialidad Nacional se refirió a los cinemómetros ubicados en diversas localidades de la provincia de Corrientes.

Ingrid Jetter Gerente Regional de Vialidad Nacional

 “No estamos de acuerdo con los radares móviles que se habilitan. La Agencia Nacional de Seguridad Vial es la encargada de autorizarlos, pero sí somos responsables de exigir la cartelería”, afirmó la funcionaria.

Indicó estar a favor que existan cinemómetros en lugares donde se justifican donde la ciudad queda en medio de rutas, pero de los radares fijos, que además de una cartelería que advierta, haya un tótem que indica a que velocidad el conductor va.

“No estamos de acuerdo con los recaudatorios que solo tienen fines recaudatorios”, manifestó Jetter al programa De regreso.

Comentó que el distrito 10 intima a las intendencias para que coloquen la cartelería correspondiente, de no cumplir, se recurrirá a la justicia.

Recomendó que la gente no pague la multa de aquellos radares que no cumplen con la cartelería porque es ilegal.

“Hay lugares que incluso cuestionamos la necesidad del radar, como El Sombrero, Mocoretá o Parada Pucheta. La resolución dice 7km de un 60 máximo, creemos que es excesivo porque la localidad no es extensa debería ser mucho menor el margen de reducción”, finalizó.

OBRAS

En cuanto a las obras en la provincia, Jetter contó que vienen muy bien, “el parate fue menor, lo que pasa es que sumaron las fiestas de fin de año donde las empresas dan feriado a sus empleados y las lluvias”.

Presentará modificaciones de obras donde el proyecto ejecutivo hay que adaptarlo, se trata de la Rotonda Maipú, los conductos que es lo que no se ve, que estarán entre la autovía y las colectoras que están en la Rotonda de la Virgen y los cruces del canal 4 y el del canal de Bejarano pasando el aeropuerto.

Los puentes están muy bien, “estamos conformes. En principio, el Guazú, el bailey soportó y en estos dos meses, en el plan de trabajo estaba previsto que toda la obra se haga en la provincia de San Luis para que traiga las vigas y todo hecho. Nuestros inspectores correntinos de obra, controlan los trabajos en la empresa. Todavía tienen tres meses para terminar”.

En el Ibiricuá, comenzó el 8 de enero la obra, se pone casi un pilote por día, es una empresa misionera y se termina la obra en 10 meses.

 

 

 

 

Fuente: 7corrientes.com