Inicio Economia El dólar baja 80 centavos a $ 42,70 y el BCRA desdobla...

El dólar baja 80 centavos a $ 42,70 y el BCRA desdobla licitación

El dólar baja 80 centavos a $ 42,70 y el BCRA desdobla licitación

El billete corta una racha de cuatro alzas consecutivas, en la que acumuló un avance del 8,4% en agencias y bancos de la city porteña. El MULC cae un 2,1% a $ 41,75. El blue, en tanto, desciende 50 centavos a $ 42.

Tras tocar su máximo histórico, el dólar baja este viernes 80 centavos a $ 42,70, con lo que corta una racha de cuatro alzas consecutivas en la que acumuló un avance del 8,4%, en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa retrocede un 2,1% (o 90 centavos) a $ 41,60, tras haber avanzado en el cierre previo un 4,3%.

El Banco Central ofrecerá al mercado Leliqs a 7 días de plazo, desdoblando las colocaciones que se realizarán a las 11.30 y a las 14.15 horas, con el objetivo de mejorar la señal de política monetaria y calibrar con más precisión la liquidez del sistema.

Así lo informan operadores del mercado, que aseguran que el monto indicativo de colocación es de $ 185.000 millones.

En el mercado informal, el blue desciende 50 centavos a $ 42 en cuevas de la city porteña.

Operadores señalaron que la disparada del jueves se produjo en medio de los temores que generan la alta inflación del país, una economía en recesión y la creciente incertidumbre política, a lo que se sumaba la caída de las monedas emergentes frente a la fortaleza del dólar.

La escalada de la moneda estadounidense, en este sentido, se dio en consonancia con la región. Tal es así que en Brasil el dólar ganaba un 0,7%; en Chile sumaba otro 0,7% mientras que en México subía un 0,5%.

En este contexto, el Banco Central colocó $ 223.174 millones (vencían $ 160.000) con una tasa promedio de corte de 51,862%.

También fue un día movido en el mercado de futuros, donde se negociaron u$s 1.283 millones con intervenciones del BCRA intentando calmar las expectativas del mercado. De este monto más del 65% se pactó entre marzo y abril con precios finales de $ 43,70 y $ 45,10 con tasas finales a estos precios del 42,94% y 41,35% TNA.

 

 

Fuente: Ambito.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por gavor ingrese su nombre aquí

le-club-gym-art
full-color-art
cnu-art

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat