Sanánez: «me voy a seguir rompiendo el lomo para que el santaluceño se sienta orgulloso de haber nacido en este lugar»

El mandatario del Municipio de Santa Lucia, se refirió a la economía actual y como ésta afecta a las instituciones. «Ahora nos piden trabajo, comida y que le paguemos el alquiler, a este paso los municipios solo harán asistencialismo» , dijo preocupado Sananez. También hizo referencia las inundaciones sufridas en la ciudad que afectaron el normal funcionamiento del municipio.

Por otro lado pidió al cuerpo del Concejo Deliberante dar una salida rápida a los proyectos de lotes necesarios poder dar una solución a la gente sin un lugar donde vivir, además de avanzar en el Estatuto Municipal y el presupuesto participativo. Todos estos proyectos del ejecutivo que aún no han tenido respuesta del concejo.

En cuestiones de Seguridad este año se avanzará con más cámaras de seguridad, con la implementación del botón antipánico en los barrios y los informes pormenorizado de la situación social en la ciudad.

En tanto que planes como los colectivos solidarios continuarán llevando a más de 250 estudiantes a la ciudad de Goya. También se suma este año una nueva combi para traslados de pacientes a la capital Correntina.
En materia salud con atención clínica y especialidades se superaron las 19 Mil atenciones en el 2018, además del apoyo en tratamiento de personas con adicciones. Se incorporará nuevas especialidades para este año y continuarán los controles de alimentos en negocios y control de zoonosis.

Sanánez calificó 2018 como el año más importante operativamente en materia Obra Pública concretando, pavimento, ripio, cloacas, iluminación, agua, cordón cuneta, canalizaciones, construcción de bloques, tubos, espacios públicos, entre otros. El 2019 continuarán con estas obras.

También se refirió a la ayuda social para personas con enfermedades y en situaciones de vulnerabilidad, como así también a todas las instituciones de la ciudad a través de políticas de integración.
Por otro lado destacó la incorporación de políticas en educación para todas las edades, como apoyaturas escolares para personas de bajos recursos en los distintos barrios. «Queremos hacer conciencia a través de la educación» , aseveró Sananez.

En tanto que recalcó la importancia del trabajo en contención de mujeres víctimas de algún tipo de violencia, brindando asistencia, atención, contención y asesoramiento a las mismas, generando también conciencia social sobre esta problemática.
Además se refirió a la promoción deportiva, cultural, turística, de la producción, del medio ambiente, de la juventud y gestión entre las instituciones.
Finalizó diciendo: «Seguramente tengo más defectos que virtudes, pero me voy a seguir rompiendo el lomo para para que el santaluceño se sienta orgulloso de haber nacido en este lugar».