Bella Vista con más enripiado en caminos vecinales de Lomas Este

El intendente Walter Chavez recorrió la zona de obras de enripiado en plena ejecución en Lomas Este sobre Ruta Provincial N°100. El camino entre otros beneficios brindará un acceso seguro a la Planta de Tratamiento de Residuos que el gobierno local viene desarrollando; no obstante la garantía de circulación para los productores forestales, de hortalizas y cítricos del sector.
El Gobierno de Corrientes está ejecutando obras de enripiado en el Departamento de Bella Vista que alentarán al sector productivo y en especial el proyecto de tratamiento de los residuos generales de Bella Vista.

Desde el lugar, el jefe departamental hizo declaraciones al respecto y dijo “Fue un compromiso del gobierno provincial de trabajar lo que es el enripiado de éstos caminos vecinales, en este caso un tramo de casi tres kilómetros que conecta nuestra Planta de Tratamiento con la Ruta 100 y lo mismo ya se hizo desde Ruta 100 hasta una planta de productores de Feed Lot.

Para nosotros es un gran alivio dado el proyecto que estamos desarrollando desde el año pasado y que tiene su continuidad este año. En su momento se hizo parte de la Ruta 112 hacia Isla Alta, que no se terminó por cuestiones del clima y que este año retomamos”, indicó.

En cuanto a los objetivos inmediatos y a la continuidad del plan de trabajo señaló “Hace unas horas solicitamos el relevamiento de la Ruta 111 que ingresa en la antena de Canal 13 y conecta Juan Días con la Ruta 100. Todos estos caminos se conectan y forman un circuito que garantiza la circulación de los productores, los accesos a las escuelas y por supuesto la seguridad del tránsito diario.

Los caminos son competencia de Vialidad Provincial en acuerdo con la Cooperativa Eléctrica local pero ante la situación climática nos empezamos a ocupar y esto crea mayor demanda operativa al municipio; aunque lo importante es que trabajamos entre todos y que la gente pueda circular.

En total, entre lo que se está ejecutando y lo que estamos gestionando son alrededor de 80 kilómetros de nuevos caminos de ripio”, manifestó el mandatario.