Inicio Info. General Hallan una casa con decenas de perros y gatos abandonados en La...

Hallan una casa con decenas de perros y gatos abandonados en La Vizcacha

Hallan una casa con decenas de perros y gatos abandonados en La Vizcacha

Los canes, juntos con seis gatos, vivían en condiciones deplorables en un casa del barrio Colombia Granaderos. La Dirección de Zoonosis del Municipio evaluará a las mascotas y determinará cuáles pueden ser dadas en adopción.

Proteccionistas de animales y personal de Zoonosis de la Municipalidad de Corrientes asistieron ayer a 32 perros y 6 gatos que se encontraban abandonados y enfermos en el barrio Colombia Granaderos.

Los voluntarios se enteraron del estado del predio cuando un familiar de la persona que tenía a cargo los animales domésticos les avisó.

Imágen gentileza: Norte

La encargada del lugar, identificada como “Rosita” Romero, sufrió un ACV  y debió ser internada de urgencia. Fue entonces cuando uno de sus parientes aprovechó la situación para asistir a los animales.

El refugio clandestino estaba ubicado sobre calle Roca a la altura 2000, en la zona conocida como La Vizcacha. Desde el sábado a la tarde, los voluntarios se dedicaron a limpiar el interior de la casa y ayer lo hicieron en el exterior.

El paisaje del refugio era aterrador, tanto dentro como fuera de la vivienda. Había basura y materia fecal de los animales por todos los rincones. Además, el jardín estaba repleto de residuos y  autos abandonados. Incluso, en el terreno crecían un pastizal y un tacuaral.

Los perros fueron encontrados con sarna, desnutridos, deshidratados y agresivos. “Lamentablemente, también  hallamos algunos animales muertos”, aclaró Magali, una de las voluntarias, a época.

 “No es la primera vez que tenía mascotas en este estado, sino que recibió denuncias muchas veces”, dijo Silvana, una de las encargadas del Grupo Patitas. A la vez que agregó: “otras proteccionistas le retiraron los animales, pero continuaba acumulándolos”.

El secretario de Ambiente de la Comuna, Julio Bartra, aclaró que ya habían recibido quejas por las condiciones del lugar, pero no podían acceder, ya que necesitaban una orden judicial. “El Municipio se encontraba realizando los trámites legales para ingresar al terreno y limpiarlo”, precisó a época mientras se dirigía hacia allí para inspeccionarlo.

“Hay muchas personas que acumulan animales sin brindarles las condiciones alimenticias y ambientales necesarias. Conocemos casos de refugios con más de 60 perros”, comentó Silvana. En la ciudad existen sólo cinco fundaciones con personería jurídica para albergar animales: Fundación Hocicos Corrientes, Rabitos Habilitados, Angelitos, Yagua Roga y el Movimiento Argentino de Protección Animal.

Desde el “Grupo Patitas” afirman que existen muchos casos de leishmaniasis en perros que no se conocen. En tanto, el Ministerio de Salud de la Provincia, confirmó la semana pasada  cuatro casos positivos de la enfermedad en seres humanos, tres de tipo cutáneo y uno visceral.

Adopción y donaciones

Los seis felinos rescatados fueron dados rápidamente en adopción, ya que su estado no era tan calamitoso como el de los canes.

Imágen gentileza: Norte

Personal de Zoonosis de la Municipalidad de Corrientes regresará al lugar hoy a la mañana para realizar estudios a los perros. “Cuando se determine su estado de salud, podrán darse en adopción”, confiaron los proteccionistas.

Ni bien se difundió la noticia por las redes sociales, hubo personas que donaron alimento y artículos de limpieza. “Necesitamos comida, creolina, collares repelentes, pipetas antipulgas y todo tipo de medicamentos antiparasitarios”, expresó Magali. Quienes puedan colaborar deben comunicarse a los teléfonos móviles 379- 456-28-32/ 426-54-08.

De los trabajos de asistencia y limpieza participaron asociaciones proteccionistas y estudiantes de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste.

Fuente: Epoca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por gavor ingrese su nombre aquí

le-club-gym-art
full-color-art
cnu-art

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat