Provincia y Municipio presentaron plan de 25 obras de drenaje

En la jornada de hoy, se llevó a cabo un importante anuncio de 25 nuevas obras puntuales para la provincia, el plan demanda una inversión de mil millones de pesos.

Intendente Tassano, junto a la Gerente de Vialidad Nacional del NEA Ingrid Jetter y el Gobernador Valdés.

Se trata de un sistema de drenaje en el Canal 5 y lagunas de la ciudad.

El acto fue encabezado por el Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés, el Intendente de la ciudad Eduardo Tassano y el Ministro de Producción Jorge Vara, además acompañaron Ministros del Poder Ejecutivo, Legisladores Nacionales, Intendentes de distintos municipios del interior provincial, Viceintendente Lanari, Gerente Ejecutiva de la Región NEA de Vialidad Nacional Ingrid Jetter, representantes de FACOR, AFIP y Federación Económica.

Ingrid Jetter junto al Ministro de Producción Jorge Vara

La presentación desarrollada se refiere a un Plan Hídrico, para mitigar las inundaciones en la ciudad y el interior provincial, destacaron que se necesitan recursos por lo que solicitaron una ayuda al Gobierno Nacional.

El gobernador Valdés enfatizó sobre las obras ya desarrolladas como los trabajos de defensa en Lavalle y al dragado del Riachuelo, que se ejectutan por medio de Vialidad y desde el Gobierno Nacional, «Son trabajos que repercuten positivamente en San Luis del Palmar, la ciudad de Corrientes y Riachuelo», también destacó las obras en el arroyo Iribu Cuá.

Mencionaron obras de defensa contra inundaciones en: Paso de los Libres, San Roque, Santa Lucía y Goya y obras hídricas importantes en Paso de la Patria, San Luis del Palmar y Capital.

El intendente Tassano en uso de la palabra expresó, «Estamos realizando limpieza de desagües, son obras que no se ven, pero son absolutamente necesarias para la realidad del desarrollo de Corrientes, porque sin esa inversión, no podemos pavimentar, no podemos fomentar nuestro desarrollo económico y turístico, nuestro Chamamé y nuestro Carnaval».

Y prosiguió, «La visión estratégica de poner a ésta ciudad de pie enserio, nos encuentra al gobernador, a su equipo y a nosotros juntos para lo grar lo mejor de Corrientes».