Tassano felicitó a las comparsas en la primera noche de carnavales barriales

Fue en el barrio Bañado Norte, donde se desarrolló la primera de la seis noches de la fiesta más popular de la provincia.

El intendente Eduardo Tassano felicitó a las comparsas y agrupaciones que esta noche volvieron a dar vida a los carnavales barriales con la primera presentación de 2019, en el corazón del barrio Bañado Norte, hasta donde el jefe comunal llegó para certificar que “la capital correntina lleva en su esencia el origen de nuestros corsos más añorados, el de aquellos que nos legaron la sana costumbre de contagiar alegría”.

Desde las gradas instaladas a la margen de la pista, el intendente aplaudió a cada comparsero y reconoció “el gran mérito de las bordadoras y los artesanos que elaboran trajes, carrozas y tocados para presenta un espectáculo abarcativo e integrador, que no impone el requisito de grandes esfuerzos económicos pero nos regala un espectáculo sumamente digno”.

Tassano ratificó su compromiso de “acompañar en todo a los carnavales barriales porque es la mejor manera de fortalecer nuestra tradición en esta fiesta del verano que se complementa con los carnavales oficiales extendiendo el espíritu y el clima carnestolendo a cada barrio de la ciudad, con una diversificación de opciones”.

“Nuestros corsos barriales nos llenan de orgullo porque se hacen desde abajo y con un gran esfuerzo tanto de los comparseros como de los artesanos y los dirigentes. La gente pone el corazón en esta puesta en escena y desde el municipio acompañamos con la logística, delimitando los espacios y permitiendo que el espectáculo se lleve a cabo en un marco de seguridad para el disfrute de la familia”, expresó.

El intendente invitó a la ciudadanía a “presenciar los carnavales barriales porque vale la pena reencontrarse con las agrupaciones humorísticas, con bailarines y músicos de gran talento que hoy recuperan un espacio para cultivar su pasión sanamente, en una expresión artística genuina que va más allá de cualquier ecuación económica”.

“Yo por lo pronto voy a seguir viniendo y alentando a los corsos barriales. Mi compromiso es estar cerca de la gente en toda circunstancia. Y así como hemos estado en la emergencia hídrica y seguiremos estando con obras transformadoras en los barrios, vamos a estar siempre junto a quienes ponen el corazón para mantener viva esta expresión cultural que fortalece la identidad correntina”, concluyó.