Paso de los Libres: Mantenimiento de Alumbrado Público en plaza “España”

Se llevo a cabo el servicio de mantenimiento y reparación de la iluminación de plaza “España” bajo la coordinación del director de Alumbrado Público de la Municipalidad de Paso de los Libres, Walter Navarrete.

Dentro de los trabajos que se ejecutaron, se reemplazaron cabezales que ya habían cumplido su vida útil por cabezales nuevos, se instalaron equipos de sodio de 150 watts de potencia y se colocaron los acrílicos de protección de lámparas. Las instalaciones de alumbrado en plazas, parques y paseos forman parte intransferible del paisaje urbano, de día y de noche de nuestra ciudad. La iluminación transmite sensación de seguridad, comodidad y confort, aporta calidad al espacio público.

Permite prolongar la actividad ciudadana durante la noche, “saca a la luz” lo que esencialmente la define: su arquitectura, su historia, sus proyectos, ofreciendo una lectura al máximo completa y actual. Los criterios de iluminación pública apuestan por cuidar al peatón, integrar la movilidad sostenible y reconsiderar el verde urbano.

La Dirección de Alumbrado Público cuenta con seis operarios que trabajan en turnos rotativos. Por este intermedio, se comunica a la ciudadanía que de lunes a viernes de 7 hs. a 14 hs. se reciben reclamos al teléfono 423569.